Miyamoto tacha de 'patética' la actitud del jugador casual

Nintendo se centrará en juegos para sus fans.
Miyamoto tacha de 'patética' la actitud del jugador casual
·

Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y creativo de Nintendo, ha tachado de 'patética' la actitud del jugador casual, y señalado que no quiere centrarse en hacer juegos para la gente que disfruta de los juegos de manera "pasiva".

Afirma que esta gente es la que "por ejemplo, podría querer ver una película. Podría querer ir a DisneyLand. Su actitud es 'Vale, soy el cliente, entretenme'. Es una actitud un tanto pasiva la que están tomando, y para mí esto es un poco patético. Ellos no saben lo interesante que es si puedes dar un paso adelante e intentar enfrentarte a un nuevo desafío [con juegos más avanzados]".

Miyamoto señaló que "en los días de DS y Wii, Nintendo hizo lo mejor que pudo para expandir la población que jugaba. Por suerte, gracias a la popularidad de dispositivos inteligentes, ahora la gente da los juegos por hecho. Es algo bueno para nosotros, porque no tenemos que preocuparnos de hacer que los juegos sean algo relevantes para el día a día de la gente".

Así, Nintendo parece querer centrarse en los jugadores que disfruten "activamente" los juegos, jugadores más tradicionales y potenciales aficionados de la compañía japonesa. Eso sí, no sabemos cómo se traducirán esos cambios en un mercado en el que Wii U no termina de despegar.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir