Crónica: Sony celebra el éxito de PlayStation 4 con más anuncios y sorpresa inesperada

Te contamos todo lo anunciado en la Gamescom.
Crónica: Sony celebra el éxito de PlayStation 4 con más anuncios y sorpresa inesperada
·
Gamescom 2014

Sony ha vuelto a dejar claro su enfoque en los juegos con una nueva conferencia en la gamescom, dando el protagonismo que se merecen a los "Triple A", pero también haciendo un gran despliegue de títulos independientes con un enorme potencial, a falta, claro está, de que podamos probarlos en los próximos días.

Los primeros juegos

La conferencia se abría con una serie de tráilers, debutando con el inFamous First Light, una expansión independiente de inFamous Second Son que se centrará en Fetch y que nos llegará tanto en formato físico como digital. Interpretada otra vez por Laura Bailey, la historia nos contará el abuso de drogas, el abandono, la desaparición de su hermano Brent, su búsqueda y los acontecimientos que transformaron a esta chica en la conductora que Delsin conocerá en Second Son. Podremos ver la prisión de Curdun Cay en las montañas donde el DUP encarcela a los conductores y por tanto nuevas localizaciones con el nuevo clima de nieve, así como la ciudad de Seattle bajo el punto de vista de Fetch y sus poderes de neón.

No faltó tampoco un nuevo vídeo de The Order: 1886, uno de los próximos juegos exclusivos que está preparando para PlayStation 4, y que sigue estando dispuesto a mostrar su potencial gráfico.

The Astronauts, los creadores de The Vanishing of Ethan Carter, confirmaron que su juego llegará a PlayStation 4, y mostraron el siguiente tráiler que nos daba nuevos detalles sobre su nueva aventura de terror, en la cual encarnaremos a un detective con poderes sobrenaturales para visualizar lo que ocurrió en la escena de un crimen.

PUBLICIDAD

En este primer despliegue, vimos también Bloodborne, el juego de rol y acción desarrollado por From Software a cargo del director de Demon's Souls y Dark Souls que se lanzará a principios de 2015 en PlayStation 4.

El hardware

Cerrando el primer apartado de su conferencia, Sony reveló que PlayStation 4 ya ha vendido diez millones de consolas en todo el mundo, dejando claro que son unidades vendidas a los consumidores y no distribuidas, unas grandes cifras para la compañía nipona.

También supimos que la consola Sony ha anunciado que, gracias a la actualización de sistema 2.0 de PlayStation 4, recibirá la función Share Play. Gracias a esta nueva característica podremos "pasarle el mando" de forma virtual a cualquiera de nuestros amigos a través de internet para que puedan jugar por nosotros, de una forma parecida a cuando estamos jugando en nuestra casa con un amigo a un juego para un jugador y nos vamos pasando el mando.

Lo interesante de este sistema es que nuestros amigos no tendrán la necesidad de poseer el juego. De hecho, ni siquiera tendrán que descargarlo para poder jugar por nosotros. Eso sí, está función solo estará disponible para los miembros de PlayStation Plus.

Sony también confirmó que PlayStation TV llegará a Europa finalmente el 14 de noviembre, al precio de 99,99 euros, y que incluirá tres juegos de PSVITA: OlliOlli, Velocity Ultra y Worms Revolution.

.

Sony recordó en su conferencia de la Gamescom que su servicio PlayStation Now se estrenará en Europa durante el año 2015, sin cerrar una fecha concreta.

El servicio de juego en la nube de PlayStation 4 se encuentra en estos momentos en estado de pruebas en los Estados Unidos, y permite por el momento alquilar juegos de PlayStation 3 y jugarlos a través de Internet, usando la tecnología de Gaikai, adquirida por Sony hace un año.

Y más juegos

Volviendo a los juegos, conocimos también Hellblade, el nuevo título de acción de Ninja Theory. Sony ha anunciado que llegará primero a PlayStation 4, por lo que es de esperar que esté disponible en más plataformas próximamente. Es curioso, eso sí, el paralelismo de "hellblade" –hoja del infierno– con Heavenly Sword –espada celestial–, y el parecido de la protagonista con Kai, personaje de mencionado juego. Por el momento, se desconoce si hay relación entre ambas.

Tequila Works, el estudio español responsable de Deadlight, también un nuevo tráiler de Rime. El juego será una aventura con toques de plataformas en la que nos embarcaremos en un gran viaje, en principio, en exclusiva para PlayStation 4.

Q-Games, creadores de la serie de juegos Pixeljunk, han anunciado un nuevo título para PlayStation 4, The Tomorrow Children, una representación de hermosa factura de lo que sería el mundo del futuro después de que se torciera un experimento que llevaran a cabo los soviéticos en los años 60. La idea es explorar, extraer minerales, crear y combatir cooperando con los demás en un intento por restituir a la especie humana y devolverle su antiguo esplendor.

Sony ha mostrado el tráiler de Until Dawn para PlayStation 4, confirmando los rumores que venían sonando durante los últimos días. Fue anunciado como juego de terror juvenil para PlayStation 3 y Move, pero ha sido reinventado para tener un tono más serio y oscuro, además de gráficos para la nueva consola y control con Dualshock 4.

Media Molecule ha anunciado Tearaway Unfolded para PlayStation 4, una adaptación de Tearaway de PS Vita al control del DualShock 4. Algunas de las funciones de Vita han sido cambiadas para el nuevo control, pero también se aprovechan otras funciones únicas de DualShock 4, como la luz.

Housemarque, los creadores de Resogun, mostraron Alienation, un juego de acción en tercera persona con cámara aérea muy en la línea de Dead Nation, aunque con una temática totalmente diferente.

También se presentó Wild es el nuevo juego de Michel Ancel, el creador de Rayman, en su estudio independiente Wild Sheep Studios, una aventura de mundo abierto para PlayStation 4 con una ambientación salvaje poblada de animales y ligeros toques de fantasía. Podremos, además, controlar cada ser vivo o mitológico del juego.

Sony guardaba para su conferencia nuevo tráiler de DriveClub, la próxima gran apuesta en el género de las carreras de coches de la compañía. El vídeo pertenece a la Gamescom y nos permite ver los gráficos del juego y el sistema climático. Se estrenará el 8 de octubre.

Sony y Paradox Interactive anunciaron hoy en la conferencia Hollowpoint, lo nuevo de Ruffian Games, que será temporalmente exclusivo para PlayStation 4 cuando salga en el año 2015.

Se trata de un juego de acción cooperativa para hasta cuatro jugadores, combinando jugabilidad de plataformas 2D con los disparos de un shooter 3D. Las compañías han mostrado el primer vídeo del juego, que llegará en algún momento del año que viene.

Activision también nos enseñó Destiny mostrando por primera vez el modo multijugador competitivo del título, que se estrena el 9 de septiembre en PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. Además del multijugador competitivo, Activision ha confirmado que la primera expansión del título, The Dark Below, llegará en el mes de diciembre, y también ha anunciado que su nuevo juego es la saga completamente nueva más reservada de la historia.

Ubisofthabló Far Cry 4 para la gamescom, enseñando un nuevo vídeo y revelando que aquellos jugadores que compren las versiones PlayStation 3 o PlayStation 4 del juego obtendrán 10 llaves de Kyrat. Estas llaves son un novedoso sistema para invitar a tus amigos al juego sin que lo tengan que tener. Los jugadores invitados mediante estas llaves podrán jugar en cooperativo con su anfitrión durante dos horas, explorando el mundo abierto de Kyrat.

Konami, con Hideo Kojima en el escenario, mostró Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en el que enseña las novedades en una de las facetas más características del juego: las cajas. El vídeo, en clave de humor, muestra algunas de las novedades del uso de las cajas, como poder salir rápidamente de ellas para disparar a un enemigo y luego volver a escondernos.

Dean Hall, creador del popular DayZ, que comenzó como un mod del juego militar Arma II y ahora ya es un juego independiente en PC confirmó también que el juego llegará definitivamente a PlayStation 4. Sabemos que el juego se ha desarrollado para la nueva máquina en lugar de hacer una mera conversión, si bien por el momento no se sabe cuándo estará disponible esta versión para la consola de Sony.

Warner Bros., por su parte, mostró La Tierra Media: Sombras de Mordor, y además, ha anunciado que los jugadores que reserven el título en PlayStation 4 recibirán un extra, las misiones de la PlayStation Legion Edition. En estas misiones los jugadores tendrán que enfrentarse a los Blood Hunters ("cazadores de sangre") y a los Flesh Burners ("quemadores de carne"), dos grupos de cazadores a los que Sauron ha ofrecido una recompensa por acabar contigo.

La sorpresa final

Hideo Kojima, antes de irse del escenario, mostró las reacciones a un nuevo juego de terror llamado P.T., sobre el que no vimos nada jugable. Se ha lanzado en PSN un ‘teaser interactivo’ a modo de primer contacto, pero no hemos sabido hasta hace unos minutos que es en realidad un nuevo juego de Silent Hill, desarrollado por Kojima junto a Guillermo del Toro. Por el momento los detalles son escasos, aunque sabemos que estará protagonizado por Norman Reedus, conocido por su papel en la serie de TV de The Walking Dead.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir