Sega pagará 1,25 millones de dólares por el caso de publicidad fraudulenta en Aliens: Colonial Marines

Gearbox seguirá defendiéndose de las acusaciones.
Sega pagará 1,25 millones de dólares por el caso de publicidad fraudulenta en Aliens: Colonial Marines
·

La demanda contra Sega y Gearbox por la publicidad supuestamente engañosa de Aliens: Colonial Marines en los vídeos de jugabilidad va a terminar para Sega pagando 1.25 millones de dólares como acuerdo para salir de esta acusación, mientras que Gearbox, contra la que también se dirige la demanda, seguirá defendiéndose.

Este acuerdo económico aún debe ser aprobado, pero haría que Sega no se viese afectada por futuros litigios, mientras que los desarrolladores de este polémico título con licencia de Alien -Gearbox- prefieren seguir defendiéndose, alegando el gasto extra que supuso terminar el juego.

Aliens: Colonial Marines es uno de los desarrollos más complicados de los últimos años. Anunciado por todo lo alto como un digno sucesor de las películas, el proyecto se alargó en el tiempo más de lo previsto y se dice que Gearbox subcontrató a TimeGate para terminarlo en nueve meses mientras que parte del presupuesto se utilizó para Borderlands 2.

La demanda, que fue presentada por la firma de abogados Edelson LLC, señala que las compañías habrían incumplido diversas leyes civiles del estado de California así como códigos empresariales y de negocios al presentar en eventos de videojuegos demostración que pretendían ser "jugabilidad real" pero que finalmente no lo fueron.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Más sobre Aliens: Colonial Marines

Un proyecto muchas veces iniciado y otras tantas cancelado vuelve a Xbox 360, sumergiéndonos en las profundidades del espacio, en una guerra entre los temibles Aliens y los Marines Coloniales. Este juego de acción en primera persona de los creadores de Borderlands in Brothers in Arms nos lleva a la misma tenebrosa colonia, meses después de los sucesos de la primera película de la saga. Allí nos enfrentaremos a sus oscuros secretos, en un juego que combina acción y terror.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir