Valve introduce herramientas de Source 2 en Dota 2

Encuentran pistas del nuevo motor en el editor Hammer.
Valve introduce herramientas de Source 2 en Dota 2
·

Valve lleva tiempo trabajando en Source 2, el nuevo motor que sería utilizado en el filtrado Left 4 Dead 3 y futuros proyectos del estudio. Casi por sorpresa, ha introducido sus novedades en Dota 2.

Según un usuario de Reddit estos cambios ya estarían en la versión alfa de las herramientas Workshop de Dota 2, razón por la que el editor de mapas Hammer ha sido renovado. El autor del mensaje cita varias pruebas, por ejemplo el nombre de los nuevos archivos son "engine2.dll", "vconsole2.exe", "vphysics2.dll", y al abrir un mapa se pregunta por archivos .vmap con la opción de abrir .vmf (Source 1).

Existen otros indicios en la nueva programación y forma de trabajar del motor, que podría adaptarse a diferentes juegos según las necesidades del desarrollador. También la ingeniería inversa demostraría que se trata de Source 2, que aún no ha sido presentado de manera oficial y pública por Valve.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir