Enemy Front conmemoró los 70 años del Alzamiento de Varsovia

Se invitó a todos los usuarios a unirse a un minuto de silencio.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

CIS Games y el juego Enemy Front conmemoraron el alzamiento de Varsovia con motivo del 70º aniversario. El 1 de agosto a las 17 h (horario local) se paró el videojuego durante un minuto y se invitó a los usuarios a sumarse al homenaje a los insurgentes al mismo tiempo que en Polonia.

Se trató de una iniciativa mundial con el objetivo de recordar al mundo la mayor acción militar de resistencia que se realizó en la Europa ocupada contra los nazis.

Durante el parón del juego se invitaba a los usuarios a visitar una página web para conocer el tributo que se celebra anualmente en Varsovia. Cada año suenan las sirenas y la ciudad se detiene para conmemorar ese día.

Marek Tymiński, presidente de CI Games, afirmó que "el propósito de nuestro evento es muy sencillo: crear consciencia del Alzamiento de Varsovia por todo el mundo. Mientras trabajábamos en Enemy Front, nos percatamos de que compartía esta historia y ese día, pese a ser de gran importancia para los polacos, apenas es conocido más allá de las fronteras de nuestro país. Por eso mismo, nos hemos esforzado en recrear con precisión histórica todos los eventos que tuvieron lugar en Varsovia durante la guerra, pero manteniéndonos siempre respetuosos con todos los que participaron en el conflicto".

Y es que el 1 de agosto de 1944 a las 17 h en la ciudad de Varsovia se inició el Alzamiento contra las fuerzas nazis en el que fue el mayor movimiento de resistencia en la Europa ocupada por las tropas germanas. Aunque esperaban que la batalla durase unos días se prolongó durante más de dos meses.

Por eso, cada 1 de agosto los habitantes de Varsovia y de otras ciudades polacas recuerdan a los héroes que murieron durante el Alzamiento. La ciudad se detiene durante 60 segundos.

Imágenes:

Más sobre Enemy Front

Portada Enemy Front
Enemy Front Xbox 360 PS3 PC
Lanzamiento: 13/6/2014 · Género: Acción / Shooter
Enemy Front para Xbox 360 es un juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial y diseñado con el motor gráfico CryEngine 3. El título nos pone en la piel de Robert Hawkins, un corresponsal de guerra que colaborará con la resistencia contra el régimen de los nazis en lugares como Francia, Alemania, Noruega o Polonia. Podremos usar todo tipo de técnicas, asaltos directos o infiltración.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir