Sombras de Mordor se inspira en Batman: Arkham, no en Assassin's, según su director

Lo desvela en la Comic-Con 2014.
·

La Tierra Media: Sombras de Mordor ha generado gran expectación desde que se anunció a finales del pasado año, pero también cierta polémica por su parecido con la saga Assassin's Creed de Ubisoft, incluyendo acusaciones de robo de código de la segunda parte de este título.

El director de diseño del juego, Michael de Plater, ha reconocido en la Comic-Con que se han inspirado para este nuevo título basado en El Señor de los Anillos, pero no en Assassin's Creed, sino en la serie Batman: Arkham de la propia Warner Bros. y su estudio RockSteady.

Según recoge la web americana Gamespot, en una conferencia dentro del evento Comic-Con se cuestionó a de Plater por las similitudes entre el juego y la saga de Ubisoft, a lo que contestó que la mejor forma de saberlo es jugar el juego, añadiendo que "creo que hay dos cosas: una es que somos una aventura de acción en tercera persona en un mundo abierto, y que no hay demasiadas, por lo que las comparaciones son inevitables". El director continuó: "Dos: El juego que sin duda fue una gran inspiración para nosotros, dentro de Warner y en el estudio, fue Arkham: esa combinación de sigilo, combate y jugabilidad. Pero la versión corta es que lo juegues; es un juego muy diferente".

El título llegará el 3 de octubre, unos días antes de la fecha inicialmente prevista, en las consolas PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One, y también en PC. Ayer mismo se desveló un nuevo tráiler.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor (Middle-earth: Shadow of Mordor) es una aventura de acción desarrollada por Monolith Productions y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de mundo abierto ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, que nos pone en la piel de Talion, un guardia de Gondor asesinado que regresa de entre los muertos para vengarse de Sauron y su ejército de orcos, introduciendo el original sistema Némesis, que crea dinámicas personales con los enemigos, a través de nuestras derrotas y victorias.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir