Tras la denuncia reciente de Lindsay Lohan a Rockstar por GTA V, ahora es otra saga superventas la que está en el punto de mira del juzgado: Call of Duty.
Este caso es bastante más rocambolesco porque es el exdictador de Panamá Manuel Noriega quien demanda a Activision por aparecer en Black Ops 2 de Treyarch. En los siguientes vídeos podéis ver algunas de las escenas en las que aparece.
Noriega demanda a Activision por el "mal uso, explotación ilícita y apropiación indebida con fines económicos" de su imagen. "En un esfuerzo de incrementar la popularidad y beneficios de Black Ops 2, los acusados han usado, sin autorización o consentimiento, la imagen y semejanza del demandante". Además, también alega que aparece como "un secuestrador, asesino y enemigo del Estado".
Manuel Noriega fue un dictador militar de Panamá de 1983 a 1989, hasta la invasión de Estados Unidos, que provocó su rendición y arresto.
Call of Duty Black Ops 2 se lanzó a finales de 2012, y como el resto de entregas, se convirtió en un éxito de ventas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!