El confundador de Oddworld Inhabitants habla de su abandono de la industria

Los acuerdos con las editoras fueron los culpables.
El confundador de Oddworld Inhabitants habla de su abandono de la industria
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Actualizado: 21:35 17/8/2020

El confundador de Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, ha explicado por qué abandonó la industria en 2005, tras cerrar el estudio.

Explica que estaba cansando de trabajar con editoras, ya que si querías hacer un juego caro básicamente tenías que venderle la compañía a la editora, sobre todo a partir de la época de la primera PlayStation.

Lanning señala que "no se crea una compañía para venderla", y que considera que esos acuerdos son injustos, y que no benefician ni a la industria, ni a los desarrolladores ni a la comunidad. "Y si así es como van a ser las cosas, prefiero no jugar", asegura.

Explica también que volvió a la industria gracias a la posibilidad de ser independiente, y reveló que, además, Oddworld: Stranger's Wrath vendió más juegos cuando se relanzó que en su lanzamiento original, "gracias a la distribución digital y un precio menor".

Lanning trabaja ahora en Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty!, que se lanzará este año en múltiples plataformas.

Juan Rubio
Colaborador

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