Miyamoto habla sobre los problemas de los 'Triple A'

Cree que quienes desarrollan para Xbox y PlayStation tienen que pasarlo mal.
Miyamoto habla sobre los problemas de los 'Triple A'
·

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, ha hablado sobre los problemas del desarrollo de juegos 'Triple A' –grandes producciones de altos presupuestos–, señalando que quienes desarrollan para Sony y Microsoft tienen que pasarlo mal con estos títulos.

"Sospecho que los creadores de software que desarrollan juegos (para jugadores avanzados) para los sistemas de Microsoft y Sony tienen que haberlo pasado peor de lo que pensamos", afirmaba.

"Un equipo de desarrollo necesita un año para acostumbrarse a los gráficos de alto rendimiento, usando tecnología actual de shader, y después desarrollar un juego requiere dos o tres veces el tiempo y los costes laborales".

Miyamoto señalaba también que con proyectos que superan los 70 millones de euros, no todos pueden ser rentables, y que pocos juegos pueden sobrevivir si no llegan a colarse entre los más vendidos.

"De todos modos, no digo que Nintendo no vaya a trabajar en esto. Monolith Software está trabajando en varios proyectos, y Platinum Games ha anunciado dos títulos de la saga Bayonetta. Llevó su tiempo, pero ahora podemos desarrollar software que encaje en Wii U, y nos gustaría lanzar nuevos juegos de ahora en adelante", concluía.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir