Los desarrolladores de Homefront: The Revolution ya no irían a trabajar por falta de pagos

La situación económica en Crytek parece insostenible.
Los desarrolladores de Homefront: The Revolution ya no irían a trabajar por falta de pagos
·

Los rumores sobre problemas económicos en Crytek no cesan. Hace unos días se dijo que muchos de los empleados no recibían los pagos a tiempo. La situación estaría llevando a que desarrolladores en Crytek UK no fuesen a trabajar, según informa Kotaku.

Esta división británica -antigua Free Radical formada por creadores de GoldenEye 007 y Perfect Dark en Rare- está desarrollando actualmente Homefront: The Revolution. En los últimos días tampoco se habría pagado los salarios, por lo que dos fuentes comentan que se han enviado cartas de quejas. Prácticamente la totalidad de la plantilla habría dejado de trabajar, aunque se desconoce cuántos lo hacen como medida de protesta y cuántos lo han hecho definitivamente; Crytek UK ya habría perdido en los últimos meses a muchos de sus trabajadores.

Los rumores dicen que Deep Silver, editora del juego, estaría negociando la situación, con Crytek UK deseando la compra del estudio y poder continuar con el juego: "Han invertido mucho en Homefront y quieren proteger la inversión", según una de las fuentes.

Crytek UK no sería la única división de Crytek en dificultades, se dice que en los últimos meses hubo problemas para finalizar el desarrollo de Ryse, y que su secuela habría sido cancelada por disputas con Microsoft por los derechos de la saga. Tampoco CryEngine ni los juegos "free to play", que iban a ser la base del estudio, están funcionando como se esperaba.

Ramón Varela

Más sobre Homefront: The Revolution

Homefront: The Revolution para PS4 es la secuela de Homefront, el título de THQ que nos situaba en unos Estados Unidos invadidos por Corea del Norte. Si en el original teníamos que sobrevivir, en esta segunda parte desarrollada por los creadores de TimeSplitters tendremos que llevar la iniciativa para liberar América de la invasión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir