Directores de Hollywood alaban el tráiler de MGS V: The Phantom Pain

Entre ellos Guillermo Del Toro, Park Chan-Wook o Nicolas Winding Refn.
Directores de Hollywood alaban el tráiler de MGS V: The Phantom Pain
·

El tráiler del E3 de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue trayendo cola después de haber sido uno de los más celebrados de la feria, concluida hace ya dos semanas. Konami se ha hecho eco de algunos comentarios hechos sobre el tráiler por parte de varios directores de cine, y algunos de ellos se deshacen en alabanzas hacia Hideo Kojima, creador de la saga.

El propio Kojima, que ha confesado en ocasiones que su vocación frustrada es haber sido director de cine, se ha hecho eco de algunos en su cuenta de Twitter (en la que dice que el 70% de su cuerpo está hecho de películas).

Nicolas Winding Refn, director de películas como Drive se deshace en alabanzas hacia el tráiler y Kojima: "Ver los tráilers de MGSV hace que te preguntes si los espíritus de Dostoyevsky, Stanley Kubrick y Caravaggio entrasen en el cuerpo de Hideo Kojima, por que usando el arte del videojuego como marco, valientemente va hacia donde nunca nadie ha ido antes. Los tráiles de MGS V prueban una vez más que Hideo Kojima es un maestro retratando una vista más amplia y completa de la naturaleza humana, combinada con secuencias de acción que te quitan el aliento. Un valiente y arriesgado movimiento de uno de los fundadores del futuro de la tecnología. Con Metal Gear Solid V, Kojima ha creado el matrimonio perfecto entre contar historias cinemáticamente y la tecnología punta de videojuegos. Para mí, todo culmina en una sola palabra: Genio".

PUBLICIDAD

Guillermo del Toro, cuya última película es Pacific Rim, que encantó a Hideo Kojima, también ha confesado su admiración por el juego: "Kojima-San sigue siendo una gran inspiración para mí, y Metal Gear continúa ofreciendo el mundo y la sensación que esperas que te deje boquiabierto, pero lo lleva un poco más allá cada vez. Es una ventana al futuro del medio y su narrativa y expansión artística. ¡Asombroso!".

Finalmente Park Chan-Wook, director coreano responsable de Old Boy o Stoker, ha dicho: "Siempre he pensado que querría ver una película dirigida por Kojima, pero tras ver los últimos tráilers de MGS V me di cuenta de que estaba equivocado. Realmente ya ha hecho películas a su manera. Los juegos de Metal Gear Solid ya son películas, las películas del futuro."

Podéis ver los dos tráilers de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain a continuación:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir