Vandal

Encuentran un disco con Super Mario 64 DD Edition, nunca puesto a la venta

Se pudo ver en el SpaceWorld de 1996.
· · N64 

Para expandir las posibilidades de Nintendo 64, Nintendo lanzó en Japón un accesorio para su consola llamado 64DD que proporcionaba un disco duro al sistema. Fue anunciado en 1995 pero continuados retrasos lo pasaron a 1999, siendo un fracaso comercial y demasiado tardío para ser aprovechado por una decena de títulos como la expansión de F-Zero, Sim City 64 o Doshin the Giant.

Para apoyar la salida del 64DD se comercializó con el servicio RANDnet, una subscripción online para el 64DD que permitía a los jugadores enviarse mensajes, leer, escribir correos y hacía de túnel para los juegos multijugador de la N64DD.

Uno de los juegos que había sido mostrado en el SpaceWorld de 1996 para 64DD fue Super Mario 64, una versión no muy diferente a la conocida del cartucho pero compatible con este soporte. Esa fue la última vez que se pudo ver el juego, hasta ahora.

Un coleccionista francés de Nintendo 64, jimmy130, ha enseñado su última compra, ese Super Mario 64 para 64DD. Los cambios son muy pequeños, apenas en la pantalla inicial y algunos errores que demuestran que no estaba listo para ser puesto en circulación, aunque es toda una rareza que ya de por sí la convierte en una pieza única.

Lamentablemente, nada se sabe del prototipo de Super Mario 64 2 o Super Mario 128, mencionado en 1997 y del que se había creado un nivel multijugador. Se dice que varias ideas de este concepto fueron pasadas a posteriores juegos de Mario. Fue mencionado otra vez con la demo técnica en el anuncio de Gamecube.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

super mario 64 dd edition
En forosComentar en nuestros foros

Ninji · 27/06/2014 13:20
[respuesta:39]Las compañías hacen de todo tipo de tonterías para vender. Como decir que tu consola tiene "Blast Processing" y la de tu rival no, o confundir a la gente diciendo que el resto de consolas no tienen "procesador"...

[img]http://i.imgur.com/DXxzplI.jpg[/img]

Cuando en realidad sólo hacen referencia a un procesador gráfico específico (Por supuesto que todas las consolas tienen procesador y procesador gráfico), o incluso confundir "potencia" con el número de bits en los registros del procesador. Son estrategias de marketing para vender, y en aquella época si es cierto que hacían muchas guarradas como la que dices, para engañar a la gente.

Y bueno, hablamos de Nintendo. Pero en su día Sega era incluso más agresiva con éste tipo de marketing...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=65E53rNC1io] [/respuesta]

zoggy · 27/06/2014 00:19
[respuesta:38]se que la medida de la que tratamos en informatica es el byte, porque tratar con bits ha quedado muy muy muy lejos (te lo digo desde la experiencia de la larga edad....)

pero  de toda la vida de dios, 1byte = 8 bits , que ya no enseñen eso en informatica ahora, yo ahi no entro, pero es asi, son los origenes[/respuesta]

ademas de que bueno, segun lo que tengo entendido, las compañias no cambiaron la nomenclatura porque quedaba "mas tocho" decir tiene 256Mb que 32MB... (que es lo mismo)

Ninji · 26/06/2014 20:21
[respuesta:37]El estandard, tanto en informática, como en unidades de almacenamiento, es el byte. Porque la información se almacena en bytes. Por lo tanto, cuando se especifica la capacidad de una unidad de almacenamiento, o el tamaño de un archivo, se hace en bytes, o unidades cuya base es el byte. Nunca en bits.

Las unidades sólo se miden en bits cuando se trata de transmisiones de datos en serie, como es el caso de las unidades USB, o por internet. Porque al ser en serie, no hay un bus por el cual puedas mandar un byte entero, lo tienes que mandar bit a bit.

Las memorias ROM usan buses tanto de datos, como de direcciones, aparte del bus de control. Con lo cual hablamos en bytes, no en bits, tanto para la transmisión de datos entre el cartucho y la consola, como para el almacenamiento. La capacidad máxima de una ROM de Nintendo 64 es de entre 4Mb, y 64 Mb,siempre en múltiplos de 2.

Otra cosa es la transmisión de datos entre el juego de la 64DD y la consola, que puede que sea en serie. No lo sé. Pero en cuanto a almacenamiento se refiere, siempre en bytes o múltiplos de éste. Nunca en bits, los ordenadores no interpretan bits sueltos.[/respuesta]

zoggy · 26/06/2014 13:12
ya, pero no es lo mismo los megas que ocupa el dump (o rom que usamos en nuestro emu) que los megas que habian en el cartucho

en el pc, esos dumps estamos hablando de MEGABYTES (MB) y los cartuchos son MEGABITS (Mb)  -y la importancia de las mayusculas y las minusculas para diferenciarlas-

para que te hagas una idea, 8bites es 1byte , asi que divide entre 8 la capacidad del cartucho para ver cuanto es la rom (aproximadamente) y viceversa

Ninji · 26/06/2014 12:51
El dump de DK64 pesa 27Mb. Y el de Resident Evil 2 son 64Mb, que es de hecho el tamaño máximo que permite albergar el ROM que incorpora los cartuchos de N64 (El tamaño varía de entre 4Mb y 64Mb). Lo teneis en la wikipedia, y además lo podeis comprobar en cualquier página de ROMs en internet, bajando el dump.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir