No Man's Sky explica cómo funciona su 'mundo infinito'

Han creado un motor propio para ello.
·
Actualizado: 3:48 5/10/2020

Sean Murray, fundador de Hello Games, ha explicado cómo están creando No Man's Sky, su juego con niveles generados proceduralmente, que nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores.

Una de sus claves es que cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos. La idea es ofrecer un juego "infinito", algo que aseguran que no se puede realizar con la tecnología actual.

Murray cree que la mayoría de los estudios actuales se limitan a lo que el motor de turno les ofrece, y ellos han creado el suyo propio para ir más allá. Asegura que para No Man's Sky crean una base para cada objeto, animal y cosa, y que el motor permite generar "más o menos variantes infinitas".

A modo de ejemplo, señalan que pueden crear la base de una nave, y de ahí el motor genera variantes para la forma de la cabina, las alas, los propulsores, etcétera, etcétera. Lo mismo sucede con los animales. El diseñador crea una base felina, y el motor puede "mutarla" en gatos, panteras, tigres o lo que se le ocurra dentro de las variables del código.

Como si del un idioma se tratase, el juego tiene una "gramática" que puede combinarse para formar infinitas posibilidades. Murray explica que ya no los limita el contenido, y que eso es muy liberador para el estudio.

No Man's Sky llegará, al menos, a PlayStation 4 y PC.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

No Man's Sky es un juego de ciencia ficción y aventura desarrollado por Hello Games. Contará con niveles generados proceduralmente, y nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores. Cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir