Kojima dice que Metal Gear Solid V será el último juego de la saga en el que él trabaje

No es la primera vez que comenta algo similar.
Kojima dice que Metal Gear Solid V será el último juego de la saga en el que él trabaje
·

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha vuelto a decir que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el último juego de la saga en la que trabaje, algo que ya dijo varias veces cuando estaba desarrollando algunas de las entregas anteriores.

"Originalmente quería desentenderme de la saga para que los miembros más jóvenes del equipo obtuvieran el relevo. Como resultado de esto, apareció Metal Gear Rising: Revengeance. Pero después de Rising, nos encontramos con que los miembros más jóvenes de mi equipo consideraban demasiada responsabilidad realizar un juego numerado de la saga por ellos mismos", dijo Kojima.

"Por eso decidí volver y trabajar con ellos. Preferiría centrarme en crear una saga diferente, pero una vez dicho eso, Metal Gear es un título gigantesco, con presupuestos enormes, algo que no sucede con cualquier juego".

"Así que en cierto modo me aprovecho de esto para probar nuevas cosas, porque cada vez que trabajo en un juego, sea Metal Gear o cualquier otro, intento hacer cosas nuevas. Para mí, ahora el desafío es preservar los elementos que definen a Metal Gear mientras intento hacer nuevas cosas que realmente quiero hacer".

"Y esta vez, lo diré de nuevo, será el último que haga. No el último Metal Gear, sino el último en el que yo trabaje", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir