Nuevos detalles y fotos de Amiibo, las figuras de Nintendo

Llegarán con el estreno de Super Smash Bros. en Wii U.
·

Amiibo, el sistema de figuras de Nintendo, ha sido anunciado hoy en la conferencia de la compañía previa al inicio de la feria E3. Estos muñecos, al estilo de Skylanders, podrán conectarse con el mando de Wii U y con una plataforma especial para Nintendo 3DS, interactuando con los juegos.

Lanzamiento a finales de este año, con Super Smash Bros.

Nintendo nos ha confirmado que las figuras llegarán a finales de este año 2014, coincidiendo con el lanzamiento de Super Smash Bros. en Wii U. La consola de Nintendo está preparada para usar estas figuras sin necesidad de un portal o accesorio, ya que su mando cuenta en la parte superior izquierda con un sensor NFC.

Inicialmente saldrán al mercado 10 muñecos todavía por confirmar, a un precio que todavía no ha sido anunciado. El primer título en soportarlos será el nuevo Smash Bros, pero también se ha confirmado que podrán usarse en Mario Kart 8 (ya lanzado), Mario Party 10 (que sale en 2014), y los títulos de 2015 Captain Toad: Treasure Tracker y Yoshi's Woolly World.

En el stand de Nintendo se están mostrando estas figuras tras una vitrina y las hemos fotografiado una por una. Son Donkey Kong, Mario, Yoshi, el aldeano de Animal Crossing, Pikachu (Pokémon), Kirby, Pit (Kid Icarus), Peach (princesa de Mario), Fox (Starfox), Zelda, la entrenadora de Wii Fit, Link (Zelda), Marth (Fire Emblem) y Samus Aran (Metroid).

Todavía no se sabe cuándo llegarán a Nintendo 3DS y qué juegos lo usarán.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir