Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Crónica: Sony muestra Uncharted 4 y LittleBigPlanet 3 y anuncia PlayStation TV para Europa

Crónica: Sony muestra Uncharted 4 y LittleBigPlanet 3 y anuncia PlayStation TV para Europa

Se confirma que GTA V llega a PC, PS4 y Xbox One.
· · PS3 PSVITA PS4 

Sony cerró el día de conferencias previas al E3 con un evento de casi dos horas de duración, lleno de grandes nombres y con algunos anuncios esperados y otros sorprendentes. La compañía centró su presentación en la consola PlayStation 4, dejando a PSVITA en un segundísimo plano, y mostró un tráiler del esperado Uncharted 4 como colofón a una serie de anuncios que comenzaron muy fuerte, con varias demostraciones de juegos, para pararse tras la primera hora y tratar temas de lo más variado: El casco de realidad virtual Project Morpheus, el juego en streaming de PlayStation Now, la llegada de PlayStation TV a Europa y nuevas aplicaciones para PS4.

Aparte de PSVITA, el gran ausente ha sido The Last Guardian. En los últimos días Sony volvió a negar la cancelación del juego, pero sigue sin aparecer por ningún lado. Ya lleva ocho años en desarrollo, y cuatro de ellos desaparecido en combate.

GTA V llegará a PC, PS4 y Xbox One

Tras la interrupción multimedia Sony volvió a la carga y antes de Uncharted se confirmó el rumor más repetido de los últimos meses: Grand Theft Auto V saldrá para las consolas de nueva generación y PC este mismo año, en lo que supone una alegría para todos los jugadores. Tras unos minutos iniciales de confusión, Rockstar se encargó de aclarar que el título más vendido de la pasada generación seguirá sin ser exclusivo de nadie. Los usuarios podrán traspasar los datos de PS3 y Xbox 360 a las nuevas plataformas, algo que parece deberse a los planes a largo plazo de GTA Online.

Los anuncios de juegos

Como en la presentación de Microsoft horas antes, la conferencia de Sony fue tremendamente vistosa e interesante para todos los jugadores no solo por los juegos exclusivos sino por las demostraciones de títulos multiplataforma. Si en la de Xbox One debutaron Assassin's Creed Unity, The Division, Call of Duty o Dragon Age, en la de Sony hicieron aparición Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Batman: Arkham Knight, la secuencia jugable de Far Cry 4 que estuvo ausente en la conferencia de Ubisoft, Mortal Kombat X, Destiny y Dead Island 2, este último anuncio oficial sorpresa.

Todos estos juegos saldrán para varias plataformas, pero amenizaron una conferencia en la que en realidad no hubo demasiados títulos nuevos. Pero del mismo modo que Call of Duty es "pro Xbox" con sus contenidos descargables exclusivos temporalmente, Destiny es amigo de PlayStation. Habrá una PS4 blanca especial del título de Activision y Bungie, y su beta multijugador llegará antes a las consolas de Sony. Batman: Arkham Knight, que luce impresionante, tendrá misiones exclusivas en PS4, las del Espantapájaros.

Los juegos exclusivos de Sony

The Order: 1886, retrasado hasta principios de 2015, enseñó una vistosa demostración jugable. Hay mucho debate sobre si el juego ha sufrido un downgrade respecto a lo visto el año anterior, pero sigue luciendo fenomenal. The Last of Us Remastered confirmó su lanzamiento para el 30 de julio y mostró un tráiler con spoilers que no deberíais ver si no habéis terminado el juego original, y Killzone: Shadow Fall mostró su contenido descargable cooperativo.

A partir de ahí, nuevos anuncios de juegos. Algunos ya rumoreados como LittleBigPlanet 3, que llega este año, o el filtrado Project Beast, que se llama Bloodborne y es obra de From Software. Otros más inesperados, como una expansión independiente de inFamous: Second Son titulada First Light que llega en agosto, o el nuevo juego Let it Die, exclusivo de PlayStation 4 y con SUDA 51 (No More Heroes) como director.

La presencia independiente

Los juegos independientes tuvieron una fuerte presencia en la conferencia, y de hecho justo al principio se anunció Entwined, disponible desde ya tanto para PS4 como para PSVITA. Se mostró también el muy prometedor No Man's Sky confirmando su llegada a PS4, no se sabe si en exclusiva, y la cada vez más notoria Devolver Digital mostró un vídeo sobre todos los juegos indie que prepara para la consola. Además y contra todo pronóstico, se confirmó el retorno en exclusiva de Grim Fandango remasterizado a las consola PS4 y PSVITA de Sony, con un curioso vídeo del omnipresente Tim Schafer. Abzu, otro juego indie, fue anunciado y enseñado en la conferencia.

PlayStation Now, PlayStation TV y Project Morpheus

Fuera de los videojuegos propiamente dichos, la conferencia tuvo espacio para nuevas propuestas de Sony. Se confirmó que la beta de PlayStation Now, el juego en streaming de la compañía, llegará a Norteamérica el 31 de julio con títulos de todo tipo, MGSV: Ground Zeroes, God of War Ascension y Ultra Street Fighter IV entre ellos. También se confirmó la llegada de PlayStation (Vita) TV a los mercados occidentales al atractivo precio de 99 dólares con Dual Shock incluido. Tras su éxito en Japón, esta microconsola que es algo así como una PSVITA que se conecta a la televisión y tiene acceso a juegos de PlayStation Network estará disponible en occidente este verano.

Finalmente, se volvió a enseñar Project Morpheus, todavía sin fecha de lanzamiento, que podrá probarse en el E3 durante esta semana, y se confirmó que la integración de Youtube en PS4 llegaría este año. Tras esta pausa se mostró The Last of Us, se anunció un nuevo Ratchet, se confirmó GTA V, se enseñó Batman y por último el espectacular Uncharted 4; y a las cinco de la mañana muchos seguidores europeos de PlayStation pudieron meterse en cama.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Thefall · 12/06/2014 06:00
[respuesta:160][quote]fanboy resentido[/quote]

Pero si eso lo sois todos los que estais discutiendo aqui.[/respuesta]

Battushi · 11/06/2014 10:20
Personalmente me ha gustado un poco mas la conferencia de Sony. No es que sea mucho mejor que la de Microsoft, pero han enseñado Gameplay y menos multi. Por ejemplo cuando estaban jugando al little big planet 3, me estaba partiendo la caja con los comentarios que iban haciendo mientras jugaban y me pareció que no estaba para nada grabado a diferencia del gameplay del assassins creed unity (microsoft) que eso estaba grabado si o si. Referente a exclusivas, podríamos entrar en gustos de X es mejor que Y. Las 2 mostraron cosas interesantes, pero para mis gustos, lo único interesante que presento MS fue Scalebound, en cambio Sony presento BloodBorne y little big planet 3. Otro punto a favor de Sony, es que la mayoria de indies que presentaron eran exclusivos a diferencia de MS que lo que decian era "primero en Xbox".

Y si, la de MS fue mas: juego, juego, juego y así hasta el final. La de sony fue juego juego, tv, series, datos, juego, juego.

arca · 11/06/2014 07:43
Después de este aborto de conferencia en donde lo único atractivo para mi es Bloodborne, me queda claro q PS4 cae en unos cuatro años

the_jaquio · 11/06/2014 05:42
[respuesta:160]Mi comentario vino a raíz de el tuyo inicial... no quiero repetirlo de nuevo.. donde haces una digna representación de lo que significa la palabra prejuicio... no defiendo una conferencia...te equivocas, todo iba por llamar ridículos a quienes disfrutaron de la conferencia... ¿que dices de llamar ridículos a los que no piensan como tu?? nada, solo desviar el tema y ver por donde atacar ... anda, no tienes ningún solo argumento para respaldar que soy un fanboy... o lo que has dicho... no se puede decir lo mismo de ti bombón  :jaja:  ...[/respuesta]

DjErMiguE · 11/06/2014 04:37
[para Noticias Vandal]Como todos los hilos de este tipo las 5 ultimas paginas son todo insultos. Un poco de moderacion no vendria mal.[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir