Crónica: Ubisoft quiere 'ganar el E3' con Assassin's Creed Unity

Se lleva todo el protagonismo en su conferencia, con Rainbow Six como sorpresa.
Crónica: Ubisoft quiere 'ganar el E3' con Assassin's Creed Unity
·

Tanto The Division como Assassin's Creed Unity se han mostrado hace horas en la conferencia de Microsoft, por lo que Ubisoft no tenía demasiadas cosas en el tintero. Los primeros quince minutos dedicados a la introducción y a Just Dance 2015 dejaron paso a The Division y The Crew, para finalmente ceder todo el protagonismo a Assassin's Creed Unity. La sorpresa de Ubisoft fue el retorno de Rainbow Six con un nuevo título (Rainbow Six Patriots lo damos por cancelado), pero el juego con el que pretenden acaparar el protagonismo del E3 es sin duda el primer Assassin's de nueva generación. Far Cry 4, anunciado para el 20 de noviembre, ha sido quizás el ausente, solo se ha mostrado una intro. Quizás lo veamos en movimiento en cuestión de minutos, en la conferencia de Sony.

Ubisoft "robó" el E3 con Watch Dogs en 2012 y se llevó al gato al agua con The Divison en 2013, ambas sagas completamente nuevas, pero Assassin's Creed Unity será el sexto seguido desde 2009 y aún así ha logrado sorprender en su presentación del E3. Desde el año pasado, la gente desconfía de lo mostrado por la compañía por el bajón gráfico de Watch Dogs, pero quizás no ocurra lo mismo con este título. Seguro que pronto sabremos cuánto lleva la compañía francesa trabajando en este primer Assassin's hecho desde cero para PS4 y Xbox One y cuántos esfuerzos están dedicando para que su saga fetiche se vea cuando salga en octubre tan bien como acaban de prometer, precisamente este año que juegan en casa, ambientando al fin un Assassin's Creed en la Revolución Francesa.

PUBLICIDAD

Quince minutos con Just Dance

Cuando decimos que Assassin's es la saga fetiche de Ubisoft quizás nos estemos equivocando. La saga de aventuras de asesinos contra templarios ha sido uno de los grandes éxitos de la pasada generación, pero en realidad la compañía ha vendido casi tantas unidades de Just Dance, un título de baile que año tras año se convierte en un superventas y que contará con una edición 2015 más ambiciosa que nunca y compenetrada con una aplicación para móviles que nos permitirá competir en todas partes y con todo el mundo.

Tras una vistosa demostración, llegaron los juegos de mando, sin grandes sorpresas salvo al final. Luego llegó el turno de The Crew, el título de coches también hecho desde cero para la nueva generación que sí llega este año, el 11 de noviembre, y que contará con una beta pronto, el 23 de julio.

Tras exhibirse en la conferencia de Microsoft, The Division demostró con otro tráiler que, una vez pasado este periodo intergeneracional en el que los juegos tienen versiones para las consolas anteriores y las nuevas, PS4 y Xbox One comenzarán a lucir como todos esperábamos. El título de Massive Entertainment nos lleva a una ciudad de Nueva York devastada por un estallido vírico, en cuarentena y sumida en el caos. En 2015, cuando salga finalmente, tendremos que devolver el orden a la Gran Manzana.

El protagonismo de Assassin's Creed

Tras estos dos juegos ya conocidos y muy avanzados, llegó el turno de Assassin's Creed Unity. La filtración de hace unas semanas ha chafado el plan de Ubisoft, que probablemente fuese sorprender con su ambientación, sus gráficos y sus nuevas posibilidades. Ya en la conferencia de Microsoft vimos su apuesta por el cooperativo a cuatro jugadores, y en ésta se mostró una intro cinemática con música épica, una de las señas de identidad en cada nueva entrega de la saga, y una demostración jugable para un solo jugador. Ubisoft no ha reparado en medios, ambición y crudeza para mostrarnos cómo los asesinos luchan contra la tiranía, primero contra la de los reyes y, previsiblemente, luego contra la de los revolucionarios. Las nuevas posibilidades que ofrece, su ambición a la hora de representar el París del siglo XVIII y sus vistosos gráficos le convierten en uno de los candidatos a juego de la feria.


Antes de que Yves Guillemot saliese a escena y se anunciase la sorpresa, se mostró de nuevo Valiant Hearts, un juego que visita la poco habitual Primera Guerra Mundial con motivo del centenario de su comienzo, y Shape Up, un título de fitness menos serio de lo habitual.


El retorno de Rainbow Six

Finalmente llegó el turno de Rainbow Six, curiosamente uno de los primeros juegos de Ubisoft que prescindieron de la estética infantil de Rayman, Tonic Trouble y compañía, para ir convirtiendo a la empresa gala en expertos en juegos de acción para adultos. La primera saga de videojuegos nacida de la pluma del fallecido Tom Clancy llevaba desaparecida desde los Rainbow Six Vegas, y había tenido un conato de vuelta con Rainbow Six Patriots, pero parece que la temática de terrorismo ha sido abandonada por una especie de reboot titulado Rainbow Six Siege. Desarrollado por Ubisoft Toronto, llegará a la nueva generación en 2015, y nos retará a controlar a un equipo de fuerzas especiales de la policía obligado a lidiar con las situaciones más complicadas combinando gadgets y trabajo en equipo.

Ubisoft no ha decepcionado en una conferencia en la que, sin embargo, se han echado de menos más sorpresas. Rainbow Six es el único nuevo anuncio, sin el impacto de años anteriores, y de Far Cry 4 no se ha visto jugabilidad, pero quizás el verdadero salto de Assassin's Creed a la nueva generación lo compense todo. Quizás la conferencia de Sony guarde alguna sorpresa más de la compañía gala.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir