Apple y Google alcanzan un acuerdo en sus demandas por patentes

Apple y Google, a través de Motorola, firman un acuerdo.
Apple y Google alcanzan un acuerdo en sus demandas por patentes
·

Apple y Google, a través de Motorola Mobility, han alcanzado un acuerdo que puede suponer el punto final a todos los litigios abiertos entre las compañías en forma de patentes cruzadas por patentes en el sector de la tecnología de dispositivos móviles.

En un comunicado conjunto emitido por las empresas se anuncia que pese al acuerdo no se da una cesión cruzada de patentes pero sí se cierra la disputa entre ambas. "Apple y Google también han acordado trabajar en equipo en algunas áreas de reforma de patentes", afirman. Un acuerdo de cesión cruzada hubiera permitido a cualquiera de ellas disponer de las patentes de su competidora, evitando de facto cualquier futura confrontación judicial por patentes en telefonía y dispositivos móviles.

Los abogados de las empresas han presentado un escrito ante la Corte Federal de Apelaciones en Washington solicitando que el juicio se cierre "sin ningún perjuicio para las partes", algo que ambas empresas han hecho extensible al resto de disputas judiciales que mantenían no solo en EE.UU., sino también en otros mercados como Alemania.

Eso sí, la demanda no cierra las disputas legales entre Apple y Samsung, ya que estas demandas son por diseño de hardware y el acuerdo ha sido con Google, que es la responsable del sistema operativo Android.

Las disputas legales entre Apple y Motorola Mobility se iniciaron en 2010 (Google adquirió Motorola Mobility en 2012), cuando se cruzaron demandas de incumplimiento de patentes entre ambas compañías. Motorola consideraba que Apple incluía patentes referidas a funciones básicas de conectividad en redes de comunicaciones, como el acceso a 3G, y Apple que Motorola incumplía patentes referentes al funcionamiento de teléfonos inteligentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir