IDC prevé una Xbox One sin Kinect y una bajada de precio de Wii U

PS4 será líder consolidada de la generación en 2016.
IDC prevé una Xbox One sin Kinect y una bajada de precio de Wii U
·

Los analistas de IDC prevén una bajada de precio de Wii U y una mejora en sus ventas, aunque creen que al final de la generación sus resultados quedarán por detrás de las cifras conseguidas por PlayStation 4 y Xbox One.

IDC ha publicado un adelanto de su informe de previsiones para los próximos años que se llamará Worldwide Video Game and Entertainment Console Hardware and Packaged Software 2014-2018 Forecast. Las previsiones generales son que en 2016 PlayStation 4 será líder mundial consolidada de la presente generación de consolas, aunque una Xbox One sin Kinect permitiría a Microsoft liderar en EE.UU..

En cuanto a Wii U, consideran que "a finales de 2014 o principios de 2015" se producirá una bajada de unos 50 dólares en su precio, lo que ayudará a potenciar sus ventas. Sin embargo, no será suficiente para alcanzar los resultados de Sony o Microsoft.

Bajarán las ventas de juegos en formato físico

IDC prevé que durante los próximos seis años las ventas de juegos en formato físico bajen un 45% en relación al cómputo global de los años precedentes. No todas las ventas se verán compensadas con el incremento de los juegos en formato digital, por lo que habrá una contracción del mercado de ventas de videojuegos en términos absolutos. En cualquier caso, su previsión es que en 2019 más del 50% de las ventas de juegos y servicios sean solamente digitales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir