Sony prevé pérdidas de 1.270 millones de dólares

Aumenta sus previsiones de febrero en 200 millones.
Sony prevé pérdidas de 1.270 millones de dólares
·

Sony ha revelado que ha aumentado sus previsiones de pérdidas en 200 millones de dólares con respecto a las que tenía en febrero, lo que supone un total de 1.270 millones de dólares –915 millones de euros– de pérdida durante el pasado año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo.

El dato se refiere a Sony Corporation al completo, abarcando todas sus divisiones, desde televisores a videojuegos. Esta última, la división PlayStation, ha obtenido unos beneficios de 172 millones de dólares.

Sony achaca este incremento de pérdidas a abandonar el negocio de los PC y su gama Vaio, viéndose obligada a devolver los excesos de componentes y a compensar a sus proveedores por todos los materiales no usados en los próximos ordenadores que no llegó a fabricar.

También se suman la reestructuración de estudios y de la propia compañía, y de la falta de rentabilidad de la fabricación de dispositivos de almacenamiento óptico.

Beneficios en la división PlayStation

Por su parte, PlayStation está en una situación mucho mejor, ya que cerró el pasado año con 172 millones de dólares –124 millones de euros– de beneficios, y no parece que en el primer trimestre de 2014 las cifras hayan ido a peor en esta división.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir