Nintendo tampoco dará una conferencia este año en el E3

Realizará varios eventos digitales.
Nintendo tampoco dará una conferencia este año en el E3
·

Nintendo ha anunciado que, un año más, no dará una conferencia en el E3. La compañía celebró, hasta 2012, una conferencia previa al gran evento del videojuego americano, pero el año pasado, en 2013, decidió no hacerlo y optar por otras actividades. Este año volverá a eludir hacer una conferencia previa. Las otras cuatro conferencias habituales (Electronic Arts, Ubisoft, Microsoft y Sony) tendrán lugar.

En vez de eso, la compañía vuelve a optar por realizar un evento digital (aunque tendrá un formato distinto al de los Nintendo Direct), aunque esta vez también acompañarán otras actividades, como un torneo de Super Smash Bros. en el que 16 profesionales se enfrentarán en la versión de Wii U y que será retransmitido online y retransmisiones en directo de las demos de sus juegos.

Los tres eventos serán los siguientes:

Torneo Super Smash Bros.
Nintendo invitará a 16 jugadores profesionales de Super Smash Bros. al Nokia Theater L.A. LIVE para competir en un torneo de la versión de Wii U. Este evento dará la oportunidad a miles de fans, tanto asistentes presenciales como aquellos que lo sigan desde casa por streaming, de ver a los nuevos personajes de Super Smash Bros. combatir con los clásicos por primera vez. Pero más que proclamar un vencedor, este evento será una celebración de todo lo que representa Super Smash Bros. y una excelente manera de que fans nuevos y veteranos formen parte del homenaje a esta franquicia legendaria.

PUBLICIDAD

Nintendo Digital Event
En 2013 la compañía decidió cambiar la conferencia de prensa tradicional y usar un vídeo (un Nintendo Direct) para compartir sus novedades en el E3. Este año, la compañía ha partido de ese formato para crear uno nuevo, el Nintendo Digital Event, un nuevo estilo de programa en formato vídeo que revelará y ampliará detalles sobre las experiencias de juego previstas para lanzamiento en las plataformas Nintendo para el año 2014 y en el futuro. El Nintendo Digital Event estará en el aire el martes, 10 de junio, a las 18:00 horas.

Nintendo Treehouse: En directo en el E3
Este año Nintendo ofrecerá un vistazo en mayor profundidad de los juegos del E3, informando directamente desde la fuente. El equipo de desarrollo de producto de Nintendo América , conocido como "Treehouse", ofrecerá demos profundas y sin guión dentro del stand de Nintendo. Este programa será retransmitido en directo por streaming a todas horas durante la feria. Los fans podrán sentarse cómodamente frente a sus navegadores y disfrutar de la experiencia Nintendo en el E3 como nunca hasta la fecha.

El E3 2014 se celebrará en Los Ángeles del 10 al 12 de junio y para celebrar este anuncio, la compañía ha distribuido un nuevo vídeo que han realizado los chicos de Mega64 en clave de humor. A continuación os dejamos con él para que podáis verlo por vosotros mismos.

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir