Un estudio asegura que en EE.UU. el 38% de los jugadores son mujeres

El 59% de sus habitantes juegan regularmente.
Un estudio asegura que en EE.UU. el 38% de los jugadores son mujeres
·

La Entertainment Software Association (ESA) ha realizado un estudio en Estados Unidos que ofrece algunos datos demográficos sobre los videojuegos en este país.

Entre las estadísticas, encontramos que el 59 por ciento de estadounidenses juegan con cierta regularidad, que hay una media de dos personas que juegan en cada casa, y que la edad media es de 32 años.

La mitad de los entrevistados cree que los videojuegos tienen un impacto positivo para las familias, y el 68 por ciento de los padres creen que los juegos tienen valor educativo y que estimulan mentalmente a sus hijos.

PUBLICIDAD

El 95 por ciento de los padres asegura que vigilan a qué juegan sus hijos, y que el 91 por ciento los acompaña cuando van a comprar o alquilar un juego.

De media, hay un dispositivo de juego en cada casa, y el 51 por ciento de los hogares tienen una consola mínimo, si bien la media es dos. De esos hogares, el 58 por ciento juega en consolas, el 53 en móviles, y el 41 en otros dispositivos inalámbricos.

Por último, al ESA indica que las mujeres mayores de 18 años suponen el 36 por ciento de los jugadores de EE.UU., y que el número de jugadoras mayores de 50 años ha aumentado en un 32 por ciento de 2012 a 2013. Indica también que los hombres adultos llevan jugando una media de 18 años, y las mujeres, 13, y que el comprador de videojuego medio tiene 35 años.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir