El próximo Uncharted se beneficiará del sistema de audio creado para The Last of Us

Sus responsables explican los beneficios que aportará.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Naughty Dog trabaja en la próxima entrega de la saga Uncharted, ya en PlayStation 4, y desde el estudio aseguran que parte de la tecnología y experiencia que han obtenido con The Last of Us se integrará en esta serie.

Así, Jonathan Lanier, programador de audio en el estudio, ha explicado que "el sistema de diálogos en The Last of Us es alucinante". Lanier felicita a sus compañeros por la creación de este sistema y advierte: "nunca hemos tenido nada así de bueno en la serie Uncharted. El próximo Uncharted se podrá beneficiar de esto".

Lanier se refiere a que en The Last of Us se incluyó un sistema que emula la respiración por lo que el sistema de habla es mucho más real en los personajes de este título. "Construimos sistemas de respiración para todos los personajes e intentamos hacerlo lo más realista posible", explican desde el estudio. Además, logra simular la posición de los personajes en el espacio para adecuar su audio.

Con esto, se mejora la naturalidad de los personajes durante los diálogos, algo importante -según explica Lanier- en títulos como la saga Uncharted, donde una parte muy importante de la historia se presenta mediante conversaciones entre personajes, lo que suele ser un problema para los responsables del sonido. "Muchos juegos no se preocupan por estas cosas".

"Cuanto más permites que los personajes interaccionen verbalmente, más evidente es cuando el sistema no funciona o no es realista", lamenta Lanier, quien indica que cuando esto sucede se rompe la inmersión del jugador en el título.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir