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Guild Wars celebrará su noveno aniversario la semana que viene

Lo hará con un evento especial.
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PC 

ArenaNet ha anunciado que Guild Wars celebrará su noveno aniversario la semana que viene.

Aunque la celebración comenzará oficialmente el 22 de abril, los jugadores ya pueden obtener algunos de los objetos especiales de dicho evento, los cuales han sido implementados antes de tiempo. Cuando llegue la fecha indicada, podremos acceder a tres nuevos minijuegos: Shing Jea Boardwalk, Dragon Arena y Rollerbeetle Races.

Guild Wars es un veterano juego de rol multijugador masivo online que no necesita de cuotas para seguir jugando. El juego sigue actualmente en activo a pesar de que su secuela, Guild Wars 2, se lanzó al mercado hace ya un par de años.

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erickn · 19/04/2014 16:23
[respuesta:9]Perdón por haber saltado de forma agresiva, pero la comparación de los concept art con los speedpaint me encendió.
Tienes razón, es un artwork igual, pero no deja de ser un artwork con fines comerciales y no para crear el juego en si.
Que usaran los CGI para los iconos de las profesiones no quita que originalmente se hicieran con motivos comerciales, es mas, los iconos de profesión es casi lo primero que ves cuando empiezas a jugar.
Sobre la caja de Guild Wars 2, eso ya va a gustos. Para realizarla optaron por un estilo simple y elegante.
En realidad toda esta discusión es sobre gustos, tu tienes el tuyo y yo el mío, faltaría mas.

Entiendo que detrás de un buen modelo hay un trabajo de negros detrás, horas y horas puliendo geometria y peleandote con el unwrap y el rigging. Si bien ahora con el Zbrush y similares la gente hace high polys con la punta del nabo, lo cierto es que antes costaba sudor y lagrimas conseguir un resultado tan pulido, horas y horas de trabajo.
El temá está en que, si bien hacer concept art consume menos tiempo, eso no le quita mérito. Yo considero que el artista que con cuatro pinceladas bastaz es capaz de representar algo a la perfección es mas talentoso que aquel que tiene que darle detalle al dibujo para que se vea bien. Opino que este tipo de arte da un aire especial al juego, y sinceramente prefiero el arte conceptual animado que las cgis del Prohpechies y del Factions.
Pero, como ya he dicho, es todo gustos.

Pero por favor, no compares el trabajo que los artistas de Arenanet hacen con speedpaints.[/respuesta]

elvengador · 19/04/2014 12:43
es que el 2 no es el 1 el primero tenia una esencia mágica

JuviaTan · 19/04/2014 11:25
Este juego ha sido de los pocos que me ha mantenido a lo largo de los años y siempre tenia cosas interesantes por hacer. En comparación, GW2 se le queda bastante corto pero están haciendo muy buen trabajo incluyendo cada vez mas contenido, nuevas zonas, etc.

SkeTh · 19/04/2014 06:29
No compré el 2 porque mi pc ya es viejo y soy de los que les gusta poner el CD y jugar y renovar el pc me saldrá un dinero muy poco interesante así que esto me está haciendo pensar si instalarlo y volver a ver como ha evolucionado esto.

Miles de recuerdos de los 5 años que le eché a este juego (aunque tras las expansiones a mi gusto empeoro y mucho), gente que conocí que me daban cosas creyendo que era mujer (fue mi primera experiencia gorda de este tipo ya que era estar parado y de repente trades por cada 5 minutos), speedrun hacia Forja, peleas de clanes (tanto internas como PvP) y amigos con los que perdí el contacto, justo no lo he retomado nunca porque nadie de los que conocí en esa época juega ya pero hay están todos los juegos en mi estantería para recordarme lo grande que fue esa época de mi vida.

sudoku · 19/04/2014 03:46
[respuesta:8][quote]Eso no es ni un artwork, es un CGI de motivos comerciales[/quote]
Mi error si un CGI no es considerado "artwork", pero literalmente artwork significa "trabajo de arte". Y los CGI de GW1 pertenecen también al arte del juego. En ese caso, ¿cómo debo llamar al trabajo artístico utilizado en los videojuegos sin excluir el trabajo de los artistas 3d? ¿Game Art? ¿Digital Art? ¿Art?

[quote] es un CGI de motivos comerciales, marketing puro y duro[/quote]
¿Puramente comercial? No sé si recuerdas, pero también tenías esos CGI como iconos de las clases en el selector de personajes. También eran material ilustrativo de los manuales y decoraban la caja, el estuche y el disco.

Y la verdad es que prefiero tener esos CGI "comerciales" en la caja, antes que un dos grande rojo con forma de dragon sobre un fondo blanco.

[quote]Los diseños conceptuales o artworks del gw1[/quote]
¿Perdona? Eso no es diseño conceptual. No es lo mismo diseño conceptual, que arte conceptual y que arte de concepto, aunque para algunos es todo lo mismo a tal punto que nadie tiene una idea clara de que es "diseño conceptual" o confunden "arte de concepto" con "arte conceptual".

Es como confundir esto:
[url:http://www.ata-e.com/uploads/imagecache/service_image/strain_gage_cal_system.jpg]http://www.ata-e.com/uploads/imagecache/service_image/strain_gage_cal_system.jpg[/url]

Con esto:
[url:http://liam887.files.wordpress.com/2010/07/avatar_movie_based_ubisoft_game_concept_art_1.jpg]http://liam887.files.wordpress.com/2010/07/avatar_movie_based_ubisoft_game_concept_art_1.jpg[/url]

Y con esto:
[url:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/34/LekayUntitled1991.jpg]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/34/LekayUntitled1991.jpg[/url]

[quote]no se si los recuerdas (había en las pantallas de carga), pero son igualitos a los de Guild Wars 2, es mas, han mantenido a la gran mayoría de artistas para la secuela (Daniel Dociu, Kekai Kotaki, etc).[/quote]
Sé muy bien que las ilustraciones del GW1 y del GW2 son realizadas en gran parte por los mismos artistas, pero solo digo que se estrañan los CGI del 1. Lo mismo que dije para las ilustraciones del GW2 se aplican a las del GW1.

Como bien haz dicho tú (o mejor dicho, "quisiste decir"), las ilustraciones del GW2 no son más que arte de concepto (o Concept Art, como prefieras), no hay ninguna ilustración completamente acabada. El concept art es solo una representación visual y efímera de una idea. No es el producto final. Por eso su realización no debe llevar mucho tiempo. Son como los bosquejos de las ilustraciones o los blueprints de los modelos 3d o los planos de un edificio. En cambio el CGI del GW1 era un trabajo acabado, no una idea creada para crear otra cosa.

Soy yo quien alucinará si piensas comparar el tiempo y trabajo que lleva un CGI con el que lleva un concept.

[quote]Y PARA NADA son speedpaints los diseños 2, no tienes ni idea.[/quote]
Me disculpo si confundí los concepts con speedpaintings, pero los trazos se notan con mucha facilidad y el nivel de detalles no es muy minucioso que digamos. Muchas veces puedes ver también manchones completamente lisos o capas rápidas de texturas. Aunque ninguno de los dos podemos estar completamente seguros hasta saber con exactitud cuanto tiempo les tomó hacer esos concepts.

Te dejo un ejemplo de un concept del Guild Wars 2:
[url:http://oyster.ignimgs.com/ve3d/images/05/77/57718_GuildWars2-ConceptArt-09.jpg]Guild Wars 2 - Ilustración 1[/url]

¿Acaso no ves todos los trazos que componen la ilustración? Es como un cuadro al que le pasaron una sola mano de pintura. ¿Piensas que esos trazos son el resultado de un alto nivel de detalle? Eso es porque se hizo rápido. Porque es un concept. Nada muy elaborado. Te guste o no.

Fijate esta otra:
[url:http://media.pcgamer.com/files/2010/10/2.jpg]Guild Wars 2 - Ilustración 2[/url]

Los CGI de las clases del GW1 fueron reemplazadas en GW2 por concepts como este. Mirale las botas, la falda, las manos, las hombreras, la flecha, el uso abusivo de capas de texturas con modos de fusión. No podés comparar el nivel de detalle de un concept como este con el de un CGI.

Y si pones Speedpainting en Google, encontrarás imagenes similares con menos o incluso más detalles:
[url:http://fc00.deviantart.net/fs70/i/2012/189/d/3/speedpainting_01_by_thebastardson-d56ft94.jpg]Speedpainting1[/url]
[url:http://th06.deviantart.net/fs70/PRE/f/2013/039/5/7/speed_painting_crater_city_2_by_antifan_real-d5u7yus.jpg]Speedpainting2[/url]
[url:http://th02.deviantart.net/fs70/PRE/f/2013/324/3/b/daily_speed_painting_practicing_by_derricksong-d6v13vn.jpg]Speedpainting3[/url]
[url:http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2013/043/4/a/speed_painting___valley_city_by_antifan_real-d5upc6y.jpg]Speedpainting4[/url]

Te dejo otro, este es de un tutorial de speedpaintings de la Gnomon School, la cual seguramente conocerás muy bien si trabajas en este área:
[url:http://www.thegnomonworkshop.com/news/wp-content/uploads/2013/07/1300x716_4260_Explorer_2d_sci_fi_robot_ruins_tank_speed_painting_picture_image_digital_art.jpg]Speedpainting - Gnomon tutorial[/url]

No sé si yo soy muy exigente o tú te conformas con poco.

Quizás exageré con eso de 1 hora, pero a las 3 no llega. Si tardan más de 3 para hacer un concept, no son muy eficientes que digamos. Yo trabajo en el área de 3d, pero tengo un compañero que estudió en la misma universidad que yo y que hacía speedpaintings fenomenales en 20 minutos y concepts geniales en 1 hora y media (igualmente creo que el tipo ese era un superdotado, se la pasaba dibujando todos los días para "no perder la práctica").

[quote]cuando los escritores te sacan de tus temas las pasas MUY putas para hacer algo de calidad.[/quote]
Eso lo sé bastante bien. Experiencia personal. Yo me especializo en Environments y en un test de una entrevista de trabajo me hicieron hacer naves. No tengo idea de máquinas y mucho menos ficticias. Así que sin un concept no sabía ni por donde empezar. Bastante estresante, por cierto.

No tengo nada en contra de los concepts. Solo digo que me gustaban más los CGI del 1.[/respuesta]

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