Vandal

Tomodachi Life podría llegar solo en inglés a Norteamérica

Se confirma que no estará en francés. Se teme que no lo haga tampoco en español.
·
3DS 

La versión para el mercado norteamericano de Tomodachi Life podría llegar solo en inglés descartando, por tanto, el francés y el español que son cada vez más habituales. La versión europea llegará localizada a múltiples idiomas, entre ellos el español.

Un usuario canadiense preguntó directamente a Nintendo si el juego iba a llegar en francés pero desde la empresa le han dicho que "desgraciadamente, podemos confirmar la información que ya tienes: la versión norteamericana de Tomodachi Life no estará disponible en francés cuando se lance".

El francés es lengua oficial en Quebec (Canadá) y su no inclusión pone en duda también la presencia del español como lenguaje disponible, lo que podría afectar al público hispano residente en EE.UU. y Canadá así como a los usuarios hispanohablantes de otros países del continente, que reciben habitualmente la misma versión que se comercializa en EE.UU.

El título se lanzará en junio tanto en Europa como en América.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Tomodachi Life

Éste es un titulo bastante extraño, una especie de simulador de amistad, que nos ofrece una de esas experiencias que no suelen salir de Japón. Tomodachi Life es el segundo título de una saga nacida en Nintendo DS que combina elementos sociales con personalización, Miis y minijuegos, y que llega a Occidente por primera vez con el objetivo de repetir el éxito cosechado en su país natal.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MarcosFull · 22/04/2014 15:37
[respuesta:30]Por mi parte qué quieren q les diga? Con que los juegos al menos vengan con subtítulos en español, ya sean de España o América, me conformo. Lo q no toleros es q a estas alturas nos sigan llegando cosas en inglés.[/respuesta]

RedSpecialno1 · 22/04/2014 11:36
[respuesta:24]Si, yo opino igual, es como en Army of Two The Devils Cartel donde a pesar de que uno de los protagonistas es mexicano habla en un español perfectamente europeo si pones el juego en español y en Mexico no hablamos con acento de España, es totalmente estupido pero es gracias a EA que no cree conveniente hacer una adaptacion para LATAM, mi comentario lo decia porque el amigo de arriba comentaba que mientras le entendamos no deberiamos quejarnos y como tu dijiste [u]son quejas totalmente justificadas[/u][/respuesta]

MarcosFull · 21/04/2014 15:33
[respuesta:27][b]Evidentemente no leíste la respuesta que recibí:[/b]
Hola,
Gracias por contactarnos acerca del título de recién estreno Tomodachi Life.  Ciertamente puedo entender tu deseo de disfrutar este videojuego en tu idioma natal. Lamento decir que por el momento, en las Américas este título está disponible únicamente en inglés.
Entiendo que no es la respuesta que esperabas, sin embargo, me aseguraré de enviar tus comentarios al departamento correspondiente para futura revisión.
Apreciamos que nos des a conocer la clase de productos que te gustaría que publiquemos en el futuro. No puedo asegurar que en el futuro se estrene en español. Sin embargo, tomamos en cuenta todos los comentarios que recibimos.
Atentamente,
Nintendo of America Inc.
Catalina Sánchez
[b]El juego al continente americano llegará en inglés, ya está confirmado.[/b][/respuesta]

Juve2040 · 21/04/2014 15:13
Pues yo no tengo problema con jugarlo en español/españa, español/Latino o ingles... pero si seria bueno q pusieran la opción en español. Hay mucha gente q le molesta un montón el doblaje/traducción al Español-España, a mi en particular me agrada y si un titulo tiene la opción en español, fijo la pongo. (aunq algunas traducciones como en pokemon sean un coñazo por el "modismo" xD)

Sobre el mercado latinoamerica... Por lo menos aquí, en Venezuela, la cosa no pinta nada bien por la situación económica. Los juegos originales van por las nubes y la gente recurre a R4, cd pirata o chips para las consolas, asi q esperar q Nintendo le preste mas atención a este lado del planeta cada día se hace mas complicado, aunq en esta generacion vimos titulos doblados al latino por algunas compañias.

Que no venga el juego en español me quita un monton de ganas de comprarlo...Si bien lo entiendo, aveces cansa

skads7 · 21/04/2014 15:06
A ver, muy pronto es para ponerse a especular que no va a llegarnos en español... Ni de coña vaya, espero no equivocarme, pero segurísimo que llega totalmente traducido.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir