Los primeros prototipos de Titanfall usaban el motor de Ratchet & Clank: A Crack in Time

Estudiaron alternativas antes de usar Source.
Los primeros prototipos de Titanfall usaban el motor de Ratchet & Clank: A Crack in Time
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Antes de decirse por la tecnología de Titanfall el juego de Respawn utilizó el motor gráfico Luma Engine de Insomniac, usado en Ratchet & Clank: A Crack.

Según Geoff Keighley en el documental Las últimas horas de titanfall, Respawn Entertainment estudió varios motores antes de decantarse por Source de Valve. La relación con Ted Price de Insomniac -que también trabajaba en un juego editado por EA, Fuse- permitió prestar a Zampella y su estudio la tecnología. También se consideró Zero Engine de Pandemic y el Unreal Engine de Epic, pero creían que no permitiría las 60 imágenes por segundo.

El vídeo incluye más información, desde las primeras charlas entre Respawn y Sony o la inesperada marcha de Jason West del equipo.

Ramón Varela

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Titanfall para Xbox One es el primer juego de Respawn Entertainment, el equipo fundado por los creadores originales de la saga Call of Duty. Exclusivamente centrado en el multijugador (no contará con campaña), el título nos lleva al futuro, en una guerra entre los hombres y las máquinas, y tendremos que elegir bando para competir en niveles en primera persona donde podremos desplegar toda nuestra habilidad con el mando, además de manejar vehículos y saltar por el escenario.

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