Kinect se demuestra efectivo tratando la esclerosis múltiple

Un nuevo estudio avala al sensor de Microsoft.
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Microsoft ha anunciado que su sensor Kinect sigue demostrándose válido para múltiples necesidades más allá de los videojuegos, incluyendo aquéllas relacionadas con la salud.

Un estudio desarrollado por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y el departamento de Neurología de la Universidad de Navarra, demuestra la validez y eficacia de utilizar "Virtualrehab" combinado con terapia tradicional en pacientes con Esclerosis Múltiples.

En palabras de Microsoft, "VirtualRehab es un producto para la rehabilitación física de pacientes con enfermedades neurológicas basado en tecnología Kinect para Xbox 360 de Microsoft. Gracias a VirtualRehab el fisioterapeuta puede planificar las sesiones que le permiten trabajar las diferentes funciones afectadas a través de diferentes videojuegos a los que el paciente juega con el sensor Kinect para Xbox 360".

Los resultados muestran "notable mejoría en varias funciones, especialmente en equilibrio estático y dinámico, en el nivel de fatiga y en el grado de independencia funcional", y se presentarán con más detalle en el 8º Congreso Mundial de Neurorrehabilitación de Estambul.

Juan Rubio
Colaborador

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