Google gana el juicio por la marca Android

Dictaminan que el anterior propietario había abandonado la marca.
Google gana el juicio por la marca Android
·

Google ha ganado la batalla legal por la marca Android y se hace con los derechos sobre la misma al dictaminarse en los juzgados de EE.UU. que su anterior propietario la abandonó cinco años antes de que el gigante de las búsquedas en internet empezara a usarla.

Erich Specht presentó una demanda en 2009 contra Google alegando que habían infringido sus derechos de propiedad sobre la marca Android al emplear el nombre en su sistema operativo para dispositivos móviles. Specht había registrado la marca Android Data en 1999 para su compañía Android Data Corp., negocio que cerró en 2002.

En 2002 Android Data Corp. se cerró y disolvió como sociedad y sus propiedades fueron transferidas a otros negocios de Specht. La marca, según se dictamina judicialmente, no fue empleada por Specht hasta 2009, cuando este tuvo noticia del lanzamiento del sistema operativo de Google (el sistema se presentó en 2007 y el primer móvil que lo usaba se comercializó en octubre de 2008).

La sentencia dictamina que "las evidencias son concluyentes" en cuanto al hecho de Specht dejó de usar la marca a finales de 2002, según la jueza Ilana Rovner. Se admite que "Specht hace referencia a cuatro actividades que cree que muestran su uso continuado de la marca Android Data tras 2002 pero son insuficientes", según la sentencia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir