Molyneux cree que el recelo a los 'free-to-play' es por el abuso de los juegos de Facebook y móvil

Él ve el modelo como algo positivo.
Molyneux cree que el recelo a los 'free-to-play' es por el abuso de los juegos de Facebook y móvil
·

Peter Molyneux, padre de sagas como Fable, ha querido defender el modelo de juego 'free-to-play', señalando que, desde su punto de vista, es comprensible que los jugadores tradicionales no lo vean con buenos ojos por el abuso que este modelo ha sufrido por parte de los juegos de Facebook y de dispositivos móviles.

El creativo cree que es normal tentar a los jugadores a que consuman en un juego gratuito, igual que "un supermercado te tienta a comprar algo más aparte de los cigarros a por los que entraste", y entiende que es difícil cambiar el modelo tradicional, pero que la industria está en constante cambio.

Molyneux cree que mucha gente está poniendo precio a una adicción, y que eso es como poner precio a una droga, mientras que desde él prefiere verlo como si de un hobby se tratase, en el que la gente paga y recibe algo simplemente porque le gusta y le apetece y no porque lo necesite.

Por último, critica los precios de los micropagos en aplicaciones como Candy Crush, así como los precios en los grandes juegos de consola y ordenador, y señala que tienen un precio mucho más alto de que deberían.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir