Suspendido de sus funciones el senador antivideojuegos de California

Hasta que terminen todos sus procesos judiciales. No le retiran el sueldo.
·

Leland Yee, el senador del estado de California (EE.UU.) que intentó promover una ley contra la venta de videojuegos violentos y que ha sido detenido y acusado de tráfico de armas, ha sido suspendido de sus cargos y funciones junto a otros dos senadores del partido Demócrata que están acusados de diversos crímenes.

La votación se ha llevado a cabo en Sacramento (California), como han recogido medios especializados en la actualidad política estadounidense, y ha resultado en 28 votos a favor de la suspensión y uno en contra. Con este resultado se evita que los senadores Lelaynd Yee, Ron Calderon y Rod Wright usen sus cargos, los recursos políticos y los recursos oficiales del gobierno hasta que concluyan sus procesos judiciales. Sin embargo, mantendrán sus salarios de 95.000 dólares anuales, lo que ha generado las primeras críticas de los ciudadanos de California.

Leland Yee se enfrenta a siete cargos criminales vinculados a corrupción, tráfico de armas, sobornos, prevaricación, etc. Yee se enfrenta a cargos que podrían suponer de 5 a 20 años de prisión.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir