Dean Hall, el creador de DayZ, ha desvelado los planes que tienen para el juego durante el próximo 2014.
Para el futuro más inmediato tienen previsto incluir ballestas y arcos como armas. Las flechas que disparemos podremos recogerlas si somos capaces de seguirlas y de llegar hasta ellas para así no perder munición. Con esto esperan mejorar las mecánicas de caza, las cuales han sido inspiradas por The Elder Scrolls V: Skyrim, según ha admitido el propio Hall.
De cara al segundo cuarto del año, el equipo de desarrollo quiere mejorar las físicas del juego, incluir animales neutrales y objetos persistentes, mientras que para el tercer cuarto se incluirá un nuevo arma (una AK-47), más animales enemigos y aliados (podremos tener un perro y un caballo).
En cuanto a los comportamientos de los zombis, estos se establecerán en el segundo cuarto y se mejorarán en el tercero. También se nos permitirá crear barricadas y se añadirán más vehículos, como bicicletas.
DayZ es un simulador de supervivencia zombi que consiguió vender más 800.000 copias en Steam en menos de un mes. Comenzó como un mod de Arma 2, aunque su éxito ha animado a sus desarrolladores a lanzarlo como juego independiente.