Una fuente explicaría los despidos dentro de Sony

Cada caso se debe a motivos diferentes.
Una fuente explicaría los despidos dentro de Sony
·

Aunque el cambio de generación suele conllevar cambios y cierres en los estudios por diversos motivos -THQ, Irrational, por citar de los más recientes-, Sony ha visto numerosos cambios en sus estudios internos que afectan a algunos de sus equipos principales. Oficialmente no se han dado demasiadas explicaciones a estas marchas o despidos.

Una de las habituales fuentes de información en Neogaf, Pete Dodd, ha dado información sobre estas razones. Por supuesto, hay que tratarlo como rumor, ya que ninguno de los implicados ha dado su versión de los hechos.

Naughty Dog

La marcha de Amy Hennig, guionista y directora creativa de la saga Uncharted, se debería a diferencias creativas con el rumbo que debería tomar Uncharted 4, una lucha de egos -algo que ya se había comentado-. Justin Richmond, director del juego, recibiría una oferta muy tentadora de Riot, y tras la marcha de Hennig habría quedado en una posición debilitada.

PUBLICIDAD

"Estas cosas pasan. Naughty Dog irá bien. Uncharted 4 será espectacular. Riot será mejor con Richmond y allá donde vaya Hennig serán mejores".

Santa Monica Studio

"Stig y su equipo gastaron casi 100 millones de dólares en un juego que fallaba en cada prueba de calidad que se hacía. El juego era malo. Cancelaron el juego y a todos los involucrados. Incluso ofrecieron a Stig un trabajo en el proyecto de Balorg, pero él no quería pasar de director a un puesto menor y se marchó".

"¿Tiene sentido, no? Juego regular, dinero gastado, gente despedida, el jefe se marcha por ego. ¿No cancelaríais el proyecto de Stig que costó 100 millones y todavía no tenía nada de valor que enseñar? De hecho debería estar listo hace dos años. Si fueron tan lejos con el proyecto fue como testamento de la mucha confianza que se tenía tras God of War III".

"Reiniciaron el juego, desde el principio, tres veces. Y no mejoraba cada ocasión. Todo el tema de 'se parecía a Destiny' es falso. Era más parecido a un juego de terror tipo Dead Space que a Destiny. Eso fue un salto de Sony sobre la granada para ayudar a Stig a salvar la cara".

"Empezaron el concepto antes de terminar God of War III. Cuando se lanzó, no tenían DLC o modo online del que preocuparse. Fueron directamente al proyecto. Se suponía que iba a salir este año. Hace tiempo que se sabe que eso no iba a pasar, lo que explica el hueco en el catálogo. Por suerte para ellos, Driveclub estará ahí".

Guerrilla Cambridge

El equipo de Killzone Mercenary es uno de los estudios británicos afectado por la reducción de plantilla. Según Dodd, "estaban haciendo un juego de Vita flojo que no vendería. Han reducido el estudio para pasar a otro proyecto. Esto sucede mucho".

Evolution Studios

"El director de Driveclub no consiguió dar el juego en su fecha. Le dieron más tiempo porque necesitaban más trabajo. Es sustituido. ¿No lo cambiarías?"

Sony

"Todo esto sucede antes de terminar el año fiscal. Sony está adelgazando un poco. Pero muchos despidos no están conectados. De manera independiente todo tiene sentido".

"Lo de Jack Tretton era por dinero y la imposibilidad de ascender. Él hará más dinero y tendrá más poder en otro sitio, algo que Sony no le podía ofrecer. Es lo mismo que en el departamento de Xbox. La gente se mueve, deja compañías para ir a otras".

"Hay razones por las que Sony perdió dinero con PlayStation 3 durante los primeros años. Están intentando no repetir la situación. Da pena que la gente pierda sus trabajos. Lo siento por los chicos de SMM y demás. Pero Sony necesita ir en un barco más ligero si quieren ser rentables. No pueden permitir a los equipos dar vueltas en círculos durante años sin nada que mostrar. Por eso han reestructurado Japan Studio. Tenían docenas de juegos que no iban a ninguna parte. Por eso cerraron Zipper; MAG era bueno, pero un fracaso caro. Socom 4 también fue un fracaso caro. Los cerraron".

"Están reduciendo los equipos que no cumplen. Molesta, pero tiene sentido. La división de PlayStation está en mejor forma. PlayStation 3 hace dinero, PlayStation 4 ha tenido la mejor salida de la historia, y están corrigiendo errores de derroche económico desde el principio".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir