Nintendo ha destacado que Animal Crossing: New Leaf fue creado por un grupo dividido en partes iguales entre hombres y mujeres. Según los responsables del juego, esta puede ser una de sus claves para haber alcanzado un público global y también de ambos sexos.
Katsuya Eguchi, productor, y Aya Kyougoku, directora, han explicado en la Game Developers Conference que en su opinión la división equitativa entre sexos del equipo de creación del videojuego ha sido clave para su éxito, que se ha traducido en más de 7 millones de copias vendidas.
Kyogoku destaca que se sintió cómoda como parte del grupo de desarrollo, algo que -advierte- no es tan común como se podría pensar en la estructura laboral japonesa. Para ella, que hubiera un porcentaje similar de hombres y mujeres trabajando juntos "nos abrió a un amplio abanico de gustos y opiniones. Hombres y mujeres de diferentes edades participaron en el juego. Pudimos utilizar a nuestro favor el tener un equipo diversificado", explica.
Del mismo modo, se ha destacado que se creó una fuerte camaradería entre el equipo, lo que incluyó fiestas y reuniones sociales dentro y fuera del trabajo, lo que operó como dinámicas de grupo y eso, en última instancia, repercutió positivamente en el título al conseguir una atmósfera de trabajo agradable y no tensa que, señalan, suele ser lo habitual en la industria.