DirectX 12 es presentado oficialmente

Permitirá un mayor control sobre los recursos de los nuevos hardwares.
·
GDC 2014

Microsoft ha presentado finalmente DirectX 12.

Este anuncio se ha realizado en la Game Developers Conference que se está celebrando actualmente en San Francisco. Según ha comentado la compañía, DirectX 12 ha sido creado para permitir a los desarrolladores exprimir lo máximo posible y de forma más directa los recursos de los nuevos hardwares, ofreciendo así una nueva infraestructura para las aplicaciones más avanzadas.

DirectX 12 lleva más de cuatro años en desarrollo y ha sido el producto de la unión de esfuerzos de vendedores de hardware, desarrolladores de juego y Microsoft. Además, según ha comentado Nvidia, cualquiera de sus GPUs ya compatibles con DX11 será compatible con DX12.

Finalmente, Microsoft ha comentado que en el futuro, las nuevas versiones de Direct3D se centrarán en incluir nuevas características de renderización.

Para mostrar la eficacia de DirectX 12, la compañía creó una demo técnica con Forza Motorsport 5 para replicar el nivel de eficiencia habitual de las consolas en PC.

DX12 será compatible con PCs, XBox One, tabletas y smartphones. Su lanzamiento se espera que se produzca para finales del año que viene.

A continuación os dejamos con varias imágenes comparativas y gráficos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir