El productor de Final Fantasy XIV comenta la causa del fracaso de su versión original

Se centraron demasiado en los gráficos.
·

Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, ha explicado algunos de los motivos por los cuales la versión original del juego fracasó.

El principal de ellos, según ha comentado, se debe a que el equipo de desarrollo original se centró demasiado en los gráficos y en su aspecto visual, dejando su jugabilidad de lado. De hecho, para ejemplificar esto, Yoshida comentó que un florero de aquella versión tenía más de 1.000 polígonos y usaba más de 150 líneas de código, lo mismo que un personaje de la versión actual.

También desveló que el desarrollo de A Realm Reborn les llevó dos años y ocho meses, lo cual es un tiempo de desarrollo muy corto si lo comparamos con otros MMOs, ya que se trató de una carrera contra el reloj para recuperar la confianza perdida de los fans de la saga tras la versión original.

PUBLICIDAD

Finalmente comentó que de aquellos errores aprendieron que nunca pueden olvidarse de sus fans, que la diversión tiene que ser lo primero, que siempre deben buscar sorprender al jugador y que no hay que olvidarse de las raíces de la saga.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya está disponible en PC y PlayStation 3. El próximo 14 de abril también se lanzará en PlayStation 4.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

La saga Final Fantasy vuelve a PS4 esta vez con un título dedicado a los fans de los MMO. A Realm Reborn vuelve a los orígenes para aprovechar los hechos ocurridos en la segunda edición de Final Fantasy. Square Enix ha querido trabajar a fondo con los escenarios, modificados para mejorar la navegación, además de pensar en los diferentes ataques y su implementación al juego grupal. Una apuesta del estudio para adaptar todo el peso de una de las sagas más conocidas al mundo multijugador.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir