Los usuarios de Xbox One podrían recibir propaganda política personalizada

Microsoft estaría ofreciendo esta posibilidad a los partidos estadounidenses.
Los usuarios de Xbox One podrían recibir propaganda política personalizada
·

Los usuarios estadounidenses de Xbox One podrían recibir propaganda política personalizada próximamente según ha adelantado el periódico The Washington Post.

La publicidad se integraría, como otras campañas publicitarias, en el menú de la consola y, según expone el diario, representantes de Microsoft habrían iniciado contactos con políticos aprovechando la convención anual de los conservadores estadounidenses, la Conservative Political Action Conference (CPAC) que está celebrándose en la capital del país.

Los materiales proporcionados por los empleados de Microsoft a los políticos indicarían la posibilidad de realizar campañas publicitarias de su partido a través de los diferentes servicios de la empresa: desde MSN hasta Skype pasando por Xbox Live.

PUBLICIDAD

De acuerdo a esos materiales informativos, los usuarios de Xbox Live recibirán propaganda política personalizada en sus consolas en función de su localización y edad.

De esta manera, los usuarios verían la campaña política de la región en la que estén viviendo, por lo que aparecerían los candidatos a gobernador del Estado o al senado, según el periodo electoral. Así, un residente de Texas vería la campaña para gobernador de Wendy Davis y, en Alaska, la del candidato al senado Mark Begich. El funcionamiento sería, por tanto, similar al de las campañas en internet y no parece indagar en los datos privados de los usuarios, como han sugerido algunos medios a raíz de las informaciones originales del periódico estadounidense.

En cualquier caso, hay que recordar que en 2008 la campaña presidencial de Barack Obama ya incluyó anuncios en algunos juegos de Electronic Arts y en 2012, además de repetir, aparecieron ya en Xbox Live.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir