Una exposición celebra la vuelta de Pac-Man a la primera línea de juego

Estará abierta en Madrid hasta este domingo
·

La galería madrileña 6mas1 acoge hasta el domingo 9 de marzo una exposición sobre Pac-Man en el que varios artistas dan una visión personal sobre uno de los iconos más reconocibles de los videojuegos.

La muestra se encuadra dentro de los actos con los que Bandai y Bandai Namco quiere celebrar que, a sus 34 años, el personaje vuelve a la actualidad con el lanzamiento de Pac-Man y las Aventuras Fantasmales (que acompaña a la serie que se emite actualmente en Clan TV) y Pac-Man Museum, así como una línea nueva de muñecos de acción. Pac-man siempre ha estado activo, con épocas de mayor o menor presencia, pero ahora ha vuelto con fuerza.

En la muestra se ven las ilustraciones de Ricardo Cavolo, Víctor Bravo, Iván Solbes, Littleisdrawing, Sean Mackaoui, Kike Ibáñez y Juanma García Escobar, y los trabajos de joyería de Lamalacostumbre. Todos entre los 30 y los 40 años.

PUBLICIDAD

Bravo expone dos obras, relacionadas entre sí. En la primera se ve una de las primeras recreativas en las que salió Pac-man –en 1983, aclara el propio artista- en los momentos finales del nivel 254, poco antes del nivel 256 en que se producía la pantalla de la muerte que suponía el final del juego. Sobreimpresionado sobre la pantalla está el reflejo de dos caras infantiles emocionadas con la partida.

En la segunda ilustración firmada por Bravo los dos niños aparecen ya como adultos que observan a una nueva generación de aficionados a Pac-Man entusiasmados mientras el nuevo Pac y sus amigos celebran en la pantalla del televisor su victoria.

La muestra se puede ver de forma gratuita de once de la mañana a ocho de la tarde en la galería 6mas1 (C/ Piamonte, 21, Madrid). Después, las obras se podrán ver en otros actos organizados para celebrar el buen momento de una de las figuras más reconocibles de los videojuegos.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir