Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, deja la compañía

Su sucesor será Shawn Layden, otro veterano de la empresa.
Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, deja la compañía
·

Jack Tretton abandona su puesto como presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America. La salida se hará efectiva el 31 de marzo como resultado de un acuerdo amistoso entre Tretton y la compañía.

Su sucesor será Shawn Layden, actual vicepresidente ejecutivo de Sony Network Entertainment International. Cogerá las riendas de la división americana el 1 de abril de 2014, coincidiendo con el inicio del año fiscal.

Tretton se unió a SCEA desde su fundación en 1995 y, por tanto, ha sido miembro clave de la directiva de la empresa en los lanzamientos de todas las consolas Sony hasta el momento, desde la PlayStation original hasta la reciente PS4, pasando por las portátiles PSP y PS Vita.

PUBLICIDAD

"Trabajar en SCEA durante los últimos 19 años ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera", ha dicho Tretton, quien no ha explicado las razones para abandonar la empresa.

"Estoy emocionado por empezar un nuevo capítulo de mi carrera. Quiero agradecerle a los trabajadores, socios y clientes su incansable compromiso con la marca PlayStation".

Su sucesor, Layden, tiene una trayectoria de 15 años en la empresa y es uno de los fundadores de SNEI en 2010. Ha estado vinculado a las divisiones Sony Computer Entertainment, Sony Computer Entertainment Japan y SCE Worldwide Studios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir