Vandal

El primer ministro nipón pone a Nintendo como ejemplo

Destaca cómo se reconvirtió de empresa de naipes a desarrolladora de videojuegos.
El primer ministro nipón pone a Nintendo como ejemplo
·

El primer ministro del gobierno de Japón, Shinzo Abe, ha indicado que Nintendo es un ejemplo para los japoneses al constituir un modelo positivo de impulso económico para el país a lo largo de su historia y cómo la compañía se reinventó a sí misma desde sus orígenes.

"Al principio hacían cartas hanafuda [un tipo de naipes], pero la gente que jugaba a hanafuda era cada vez menos. Sin embargo, Nintendo hace cartas hanafuda y otras cosas; pero creo que solo haciendo eso no se podía proteger a las hanafuda", afirma Abe.

Para el político, que Nintendo apostara por los videojuegos fue vital para la supervivencia de la empresa "y, al mismo tiempo, mantienen las cartas tradicionales hanafuda. Por supuesto, creo que esto es algo de lo que podemos aprender".

Abe señala que Japón debería asumir una estrategia similar de crecimiento a la que Nintendo empleó en los años 80 y que la llevó a convertirse en una de las grandes empresas de la industira del videojuego.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

declaraciones
ejemplo
japón
primer ministro
shinzo abe

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir