Lucien Saulban: '¿Cuándo vamos a ver un protagonista gay? No en mucho tiempo'

El guionista destaca que se teme que afecte a las ventas en juegos de alto prespuesto.
Lucien Saulban: '¿Cuándo vamos a ver un protagonista gay? No en mucho tiempo'
·

Lucien Soulban, guionista principal de juegos como Far Cry 3: Blood Dragon y parte del estudio Ubisoft Montreal, cree que todavía falta mucho para que se lance un videojuego con un personaje abiertamente homosexual.

Soulban, que hizo pública su homosexualidad hace años, no cree que a corto o medio plazo se vaya a lanzar un juego de alto presupuesto con un personaje homosexual como protagonista o que, directamente, no sea un recurso humorístico. "Creo que la cuestión real es cuándo vamos a ver a un protagonista gay/lesbiana que no sea un chiste", señala.

"¿Cuándo vamos a ver un protagonista gay en un juego de alto presupuesto? No en mucho tiempo, sospecho, porque se teme que tenga un impacto negativo en las ventas".

Por eso, Soulban cree que quizá suceda de manera similar a lo que pasó con Samus Aran en su primer juego en el que solo se descubría que era una mujer en la secuencia final. "O vemos un cebo, como sucedía en el Metroid original en el que solo te enteras de que es mujer al final, o saldrá de la nada, por ejemplo de mano de Rockstar, Valve, Naughty Dog o Telltale. Pero si sucede, espero que sea algo serio y no para hacer chistes".

Al menos, Saulban sí cree que la orientación sexual de los personajes está siendo más diversa en los títulos actuales. "Vamos a ir viendo más y creo que está pasando discretamente. Mira las elecciones que se ofrecen en Mass Effect II y III o en Fable III, o Dragon Age II o Skyrim, o el personaje de Borderlands 2 que lo menciona sin fanfarria, etc. Los videojuegos han dejado de 'anunciar' personajes gais: los presentan sin mucha fanfarria para decir que es algo normal".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir