Nintendo suma una nueva victoria en una demanda por patentes

Tres empresas indicaban que las portátiles de Nintendo infringían patentes suyas.
Nintendo suma una nueva victoria en una demanda por patentes
·

Nintendo suma una victoria al fallarse a su favor en una disputa por patentes relativa a microprocesadores utilizados en Nintendo DSi y Nintendo 3DS.

Las empresas Technology Properties Limited LLC, Phoenix Digital Solutions LLC y Patriot Scientific Corporation habían presentado una reclamación contra Nintendo en EE.UU. alegando que las portátiles de la compañía japonesa empleaban tres de sus patentes.

La Comisión de Comercio Internacional del gobierno de EE.UU. ha determinado que Nintendo no ha vulnerado ninguna de las patentes de estas compañías.

Richard Medway, vicepresidente de Nintendo América, afirma que "estamos muy contentos con la decisión de la comisión, que confirma la resolución judicial de que los productos de Nintendo no incumplen esas patentes".

En los últimos años, Nintendo ha sido demandada por patentes en todos sus sistemas, desde GameCube hasta Nintendo 3DS, y se ha alzado con la victoria en prácticamente todos los casos. De hecho, frente a todas las victorias relativas a sus mandos, consolas domésticas y portátiles, solo ha sido condenada en una ocasión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir