Vandal

Satoru Iwata se reduce el sueldo un 50% por los malos resultados

Nintendo bajó sus beneficios en un 30%.
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado a sus inversores que se reducirá el sueldo un 50 por ciento tras los pobres resultados registrados por la compañía en los últimos nueve meses, en los que Wii U ha sido señalada como principal motivo.

La reducción del sueldo de Iwata durará cinco meses, y, según indica, otros altos cargos de La Gran N –incluido Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario– también recortarán sus salarios en entre un 20 y un 30 por ciento, buscando así compensar la reducción de beneficios sufrida por la compañía.

Tal y como aparece detallado en la noticia que enlazamos en el primer párrafo, en los primeros nueve meses del año fiscal, las ventas netas de la compañía descendieron un 8 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, situándose en los 499.000 millones de yenes (3.536 millones de euros).

Esto no ha evitado que la compañía obtenga beneficios, que, aunque se reducen un 30% hasta los 10.100 millones de yenes (71,5 millones de euros), no han resultado en pérdidas y el balance fiscal sigue siendo positivo para el presente año.

Ésta es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en poco más de dos años, ya que en 2011 hizo lo propio tras el difícil arranque que tuvo Nintendo 3DS.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

satoru iwata

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

biganju · 31/01/2014 17:29
199 8gb te la comprarías? la de veces que estoy viendo la de 32 por 250 o 199 siendo esta de segunda mano en perfecto estado.
solo necesita tiempo que vayan saliendo juegos y ver si de verdad merece la pena.
si valiese 50€ pero no sale nada interesante de que sirve?
yo no la tengo por necesidad económica pero yo creo que si me va a divertir y amortizar dicho gasto. ya veremos como acaba todo esto que en su dia recuerdo millones de criticas a 3ds y no hay mas que ver lo bien que le va. ojala.

gerard78 · 31/01/2014 03:44
son tan inútiles que en vez de bajar el precio de la consola se bajan el sueldo pensando que así mejorarán los resultados.
si esta consola la pusieran a 199 euros el modelo blanco de 8gb, hasta yo mismo con todo lo que la critico me la compraría.
ahí es un claro ejemplo de la poca idea que tiene esta gente para atraer consumidores. bueno, mejor en el tema de los juegos ya ni me meto, pero creo que a lo largo de este 2014 veremos una gran escasez de juegos y de algunos que deberían ir asomando la cabeza ni saldrán..
bayo...

thrall · 30/01/2014 23:44
[respuesta:148]Listo para el segundo round dije!!! :demonio:  :demonio:  :demonio:  :demonio:  :demonio:  :demonio:  :demonio:  :P[/respuesta]

geri_gsx · 30/01/2014 17:18
pd: tampoco me extraña ojo, para mi dejarte un yen en algo de nintendo es tirar el dinero xDDD lo siento para gustos colores xD

geri_gsx · 30/01/2014 17:16
se recorta el sueldo porque su empresa no obtiene tantos beneficios como él considera que deberia, algo muy distinto a tener perdidas... ver para creer, se lo cuentas al empresario medio de nuestro pais y pasao mañana aun se esta riendo de la buena fe del japo... asi nos va.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir