Riot cree que 'League of Legends debería durar décadas'

Consideran su potencial como 'eSport' clave.
Riot cree que 'League of Legends debería durar décadas'
·

Dustin Beck, vicepresidente de la división de eSports de Riot, ha señalado la importancia que está ganando League of Legends en este terreno, donde lo compara con deportes no virtuales.

"Es un deporte como otro cualquiera. El béisbol lleva unos 110 años vivo. No digo que League of Legends vaya a durar tanto, pero vemos League of Legends vivo durante, esperemos, décadas", explicaba.

"[Las retransmisiones de] los eSports no han existido a este nivel profesional, y queremos tener a nuestros aficionados contentos, a los jugadores de League of Legends, así como cualquier fan esperaría de un partido de la Premier o de la NFL", comentaba.

"En serio, para controlar el nivel de la emisión dijimos: '¿Contratamos a alguien de BBC Sports, o de FOX Sports para hacer esto? [Aunque] si no saben de juegos va a ser muy difícil de hacer'", concluía Beck, destacando hasta dónde llega el nivel de este deporte.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir