La secuela de The Banner Saga está paralizada por la oposición de King a su registro

Stoic responde a la polémica.
·

Stoic, los desarrolladores de The Banner Saga, han anunciado que el desarrollo de su segunda parte (que os recordamos, será una trilogía) está actualmente bloqueado por culpa de la oposición que King, creadores de Candy Crush Saga, está ejerciendo en contra del registro del título del juego.

"No haremos una saga vikinga sin la palabra Saga, y no mostraremos aprecio a nadie que nos diga que no podemos hacerlo", dijo Stoic en un comunicado. "King asegura que no están intentando evitar que usemos The Banner Saga como título para nuestro juego, pero su oposición legal a nuestro registro permanece todavía. Solo queremos hacer grandes juegos".

Por otra parte, Alex Thomas de Stoic ha comentado lo siguiente al respecto de este problema: "Han bloqueado nuestro registro y duplicado el tiempo límite para que se nos puedan oponer, así que ahora mismo somos incapaz de obtener los derechos sobre el nombre. Básicamente, no se nos permite tener el nombre de 'The Banner Saga' para nuestro juego sobre una épica vikinga, porque en King dice que han reclamado para sí los derechos de la palabra 'saga', la cual significa 'una épica vikinga'".

The Banner Saga es una trilogía de juegos de rol y estrategia en la que tendremos que tomar muchas decisiones para ir forjando nuestra propia historia. Cuenta con un apartado artístico que imita los dibujos animados de Disney de los años 60 y 70 (aunque el guion y los temas que se tratan son de corte adulto), el cual le ha valido para ser nominado en la próxima entrega de premios del Independent Games Festival a la categoría de la "Excelencia en Arte Visual". Si queréis descubrir más sobre el juego que en Vandal consideramos como la primera gran sorpresa del 2014, podéis leer su análisis en el siguiente enlace.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Banner Saga

Se trata de un juego de rol táctico para PC inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir