Ni 3DS ni Wii U alcanzan los objetivos de ventas de Nintendo

La compañía revisa a la baja sus previsiones fiscales para el total anual.
Ni 3DS ni Wii U alcanzan los objetivos de ventas de Nintendo
·

Nintendo prevé unas pérdidas anuales para el total del año fiscal 2013 por valor de 35.000 millones de yenes (246,35 millones de euros), según han informado desde la central japonesa.

Buenas ventas de 3DS, pero sin alcanzar los objetivos

La consola cuenta con "fuertes ventas en el mercado japonés" en el caso de Nintendo 3DS, que ha vendido ahí "aproximadamente 4,9 millones de unidades" en 2013, por lo que "se queda a las puertas de nuestro objetivo de 5 millones de unidades". Pese a eso, en Nintendo están satisfechos y recuerdan que desde el año 2000 ninguna consola -excepto Nintendo DS y Nintendo 3DS- han logrado vender más de 4 millones de consolas anuales.

"Sin embargo, fuera de Japón, aunque se ha incrementado la cuota de mercado al ir lanzando títulos atractivos durante el año, Nintendo 3DS no ha alcanzado nuestros objetivos de ventas", advierten. La compañía destaca que aunque 3DS ha sido la consola más vendida en mercados como EE.UU., no ha alcanzado las previsiones de Nintendo.

En Europa, por su parte, señalan que "solo Francia ha registrado unas ventas relativamente fuertes" por lo que tampoco han conseguido alcanzar sus objetivos.

PUBLICIDAD

La situación de Wii U

En el caso de Wii U se destaca que "ha experimentado cierto progreso en el final del año pues hemos lanzado varios títulos atractivos tras el verano y hemos lanzado packs a precios asequibles", tanto en Europa como en EE.UU. Como con 3DS, "no alcanza los objetivos de recuperación que teníamos", aunque en este caso "por un amplio margen".

"Las ventas de EE.UU. y Europa en particular", señalan, "han sido significativamente inferiores a nuestras previsiones originales, tanto en hardware como en juegos".

Previsión de pérdidas

Nintendo explica que no alcanzar sus objetivos de ventas, esto les lleva prever estimaciones inferiores para ventas totales y beneficios, razón por la que revisan sus previsiones fiscales hasta unas pérdidas por valor de 35.000 millones de yenes (246,35 millones de euros) para el total del año fiscal, que se cerrará el 31 de marzo de 2014.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir