Capcom cree que el futuro es que todos los juegos integren elementos sociales

Con independencia de su género, los elementos sociales serán ineludibles.
Capcom cree que el futuro es que todos los juegos integren elementos sociales
·

Kazunori Sugiura, supervisor de juegos en línea, juegos sociales y aplicaciones sociales de Capcom, cree que en el futuro próximo todos los videojuegos integrarán funciones sociales hasta tal punto que todos serán "básicamente sociales" en algún momento.

"La definición de un juego social es diferente según la persona", indica Sugiura. "Habrá quien piense que gacha (el mecanismo que permite vender ítems aleatorios en juegos) es sinónimo de juegos sociales, y otras personas pensarán que los juegos sociales son de batallas de cartas".

"En Capcom, definimos los juegos sociales como un medio para facilitar la comunicación entre los usuarios y en algunos casos implica monetización y elementos de juego. Desde este punto de vista, creemos que todos los juegos serán básicamente sociales en el futuro", explica Sugiura para quien, con las nuevas consolas, "los usuarios están más unidos que nunca a través de la red, tal y como sucede en los dispositivos móviles y los ordenadores. Creo que en el futuro se exigirá que los juegos sean sociales de alguna manera".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir