Vandal

Donkey Kong podría regresar a las 3D

Su único plataformas 3D fue Donkey Kong 64, de Rare.
·

La saga Donkey Kong podría regresar a un estilo de juego similar al que Rare creó para la entrega de Nintendo 64, Donkey Kong 64. En los últimos años, los juegos de plataformas con este personaje han tenido un desarrollo lateral, tanto al apostar por controles particulares (como los bongós de Donkey Kong Jungle Beat) como más tradicionales, como el venidero Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Michael Kelbaugh, director y presidente de Retro Studios (quienes firman el ya citado Donkey Kong Country: Tropical Freeze) y Kensuke Tanabe, el productor, han explicado en declaraciones concedidas a la revista GamesTM que "quizá la saga Donkey Kong sea en 2D y en 3D como pasa con la saga Super Mario". En estos momentos, Mario protagoniza dos series de plataformas: una con jugabilidad tridimensional, cuyo último representante es Super Mario 3D World, y otra con jugabilidad bidimensional, cuyo último juego es New Super Mario Bros. U.

En cualquier caso, Tanabe explica que "el estilo del próximo título dependerá del diseño del juego", por lo que están abiertos a introducir cambios en la fórmula pero dependerá de las decisiones que se tomen durante el desarrollo y no parece que tengan, en estos momentos, ningún plan determinado.

PUBLICIDAD

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Otras noticias sobre:

3d
declaraciones
michael kelbaugh

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Alaru · 13/01/2014 19:45
[respuesta:51]no se "quotear" por partes así que espero que entiendas los puntos que has citado;

A mi si me vale fijarme en las animaciones para determinar la calidad de un juego, obviamente no es un factor primordial pero son puntos a favor o en contra que hacen un "total" del producto. Todo cuenta y eso da ambientación.

8 niveles si, me parecen pocos, pero esa era la dinámica de esos juegos. pocos niveles que tienes que recorrer una y otra vez para conseguir más y más objetos.

A mi banjo también me gustó mucho, el primero lo terminé al 100%, el segundo no tuve la ocasión de probarlo en su época pero ya lo he podido jugar, pero eso... me gustaba banjo con la jugabilidad de banjo pero no donkey kong con esa jugabilidad, es como si por que me gusta Halo me va a gustar un donkey kong con jugabilidad de halo. Cada uno a lo suyo.

Y no... te aseguro que no hablo de la nostalgia, si no simplemente diría que los country eran mejores, pero no. No es que me gustaran más los country, es que ESTE no me gustó nada.

Sobre lo de como iban a hacerlo, hay otros juegos de la época que eran en 3d y a modo de pasarte fases como toda la vida se ha hecho y sin ser Crash, como por ejemplo Bomberman Hero (que no era muy bueno, vale, pero rare si lo hubiera podido hacer mejor).[/respuesta]

linkwoolf · 13/01/2014 06:08
[respuesta:48]pues como dijiste para gustos colores
[quote]Todo el estudio que habían hecho en los country sobre el comportamiento de los gorilas (incluso fueron a zoológicos para observarlos) y otros animales y la esencia medioambiental que desprendían esos títulos se fueron al traste con ese titulo donde donkey dejó de correr como un simio para correr como un señor con prisas[/quote]
almenos a mi no me vale que un juego es mejor o peor porque caminen o no como un gorila, acaso afectaba en el aspecto jugable?
[quote]tenías que buscar 2349375297 objetos distintos [b]en los escasos niveles para que el juego durase más.[/b][/quote]
escasos? pero si eran 8( si contamos la isla principal donde tambien se consiguen platanos) y un mundo final, todos de los mas variados, y gigantescos para la epoca,vamos que no se de donde sacas que son pocos, igual que los banjo en cuanto cantidad de ecenarios, ademas de tener muchas misiones y minijuegos variados para conseguir los platanos.
[quote] para mi siempre será un juego arruinado por beber tanto, tantisimo de banjo[/quote]
precisamente los banjo tambien me encantaron, asi que no veo eso malo o que esperabas en una consola 3d? un dk a lo crash bandicoot(ecenarios lineales donde solo caminas sin libertad)? lo siento pero no pareces muy objetivo y creo que esta hablando la nostalgia(yo jugue primero la trilogia country asi que no me vengas con que ni los jugue ;) )para mi fue un juegazo muy infravalorado y espero que agan uno parecido para wii u no solo por que seria impresionante ver algo asi  correr en wii u :babas: , sino que porque la formula de los banjo se perdio despues de la cagada de banjo carritos, seria bueno revivir de nuevo esa formula que no ha sido usada desde n64 :D[/respuesta]

elguardi · 12/01/2014 02:42
[respuesta:46]En eso estoy de acuerdo y ademas soy un gran fan de esas dos sagas. Y me jodio bastante que no tuvieran ninguna representacion en Wii. Espero que solucionen esto con Wii U.[/respuesta]

croudto · 11/01/2014 16:33
DK 64 estaba bien, pero Mario era mejor.

Más fluido más rapido, mas directo...

Menor carga grafica, pero nose otro aire.

Supongo que la nueva "super" maquina de nintendo tiene la potencia para mostrar algo similar a un Dk64 sin ke bajen muchos los frames ¿no?

¿o se prenderá fuego?

Alaru · 11/01/2014 12:44
Para gustos los colores... pero sigo sin entender como pudo gustar tanto a algunos un juego donde a cada paso tenías que cambiar de mono para hacer una chorrada y poder seguir avanzando y que tenías que buscar 2349375297 objetos distintos en los escasos niveles para que el juego durase más. Todo el estudio que habían hecho en los country sobre el comportamiento de los gorilas (incluso fueron a zoológicos para observarlos) y otros animales y la esencia medioambiental que desprendían esos títulos se fueron al traste con ese titulo donde donkey dejó de correr como un simio para correr como un señor con prisas, para mi siempre será un juego arruinado por beber tanto, tantisimo de banjo.

por cierto nunca entendí si K.Rool, tenía a los monos encerrados en jaulas o los observaba por una cámara, las secuencias de ese juego también me parecían a parte de confusas, sin ningún tipo de ritmo.

Lo siento pero para mi no tiene nada salvable, ni los personajes que inventaron para el juego.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir