Donkey Kong podría regresar a las 3D

Su único plataformas 3D fue Donkey Kong 64, de Rare.
Donkey Kong podría regresar a las 3D
·

La saga Donkey Kong podría regresar a un estilo de juego similar al que Rare creó para la entrega de Nintendo 64, Donkey Kong 64. En los últimos años, los juegos de plataformas con este personaje han tenido un desarrollo lateral, tanto al apostar por controles particulares (como los bongós de Donkey Kong Jungle Beat) como más tradicionales, como el venidero Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Michael Kelbaugh, director y presidente de Retro Studios (quienes firman el ya citado Donkey Kong Country: Tropical Freeze) y Kensuke Tanabe, el productor, han explicado en declaraciones concedidas a la revista GamesTM que "quizá la saga Donkey Kong sea en 2D y en 3D como pasa con la saga Super Mario". En estos momentos, Mario protagoniza dos series de plataformas: una con jugabilidad tridimensional, cuyo último representante es Super Mario 3D World, y otra con jugabilidad bidimensional, cuyo último juego es New Super Mario Bros. U.

En cualquier caso, Tanabe explica que "el estilo del próximo título dependerá del diseño del juego", por lo que están abiertos a introducir cambios en la fórmula pero dependerá de las decisiones que se tomen durante el desarrollo y no parece que tengan, en estos momentos, ningún plan determinado.

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir