Vandal

Sony recomienda una velocidad de 5Mbps para PlayStation Now

Según sus pruebas internas, esa velocidad es suficiente para el servicio.
·

Sony ha indicado que la conexión recomendada para usar los servicios en la nube de PlayStation Now será de 5Mbps. El servicio se basa en permitir jugar a títulos clásicos de las tres primeras PlayStation en PlayStation 4, PlayStation Vita, PlayStation 3, televisores, tabletas y smartphones, todo a través de la nube.

"En nuestras pruebas internas, los usuarios con un ancho de banda igual o superior [a 5Mbps] han disfrutado de baja latencia y una experiencia de juego de alta calidad", se ha dicho desde Sony.

El servicio "prueba tu conexión en cada juego y se optimiza para la calidad de la red si estás por encima de los requisitos mínimos", por lo que habrá diferentes calidades en función de la estabilidad y velocidad de la conexión del usuario.

El objetivo último "es conseguir que la experiencia de juego sea como si estuvieras jugando localmente en tu dispositivo", concluyen desde la compañía.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

conexión
latencia
velocidad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

xxELOSCUROxx · 15/01/2014 06:21
Joder y yo con pobre infinitum de telmex de supuestos 5 megas que en realidad son 2, y velocidad de subida que es la que necesito para jugar anda en 70 kbs, vergonzoso la verdad, toca esperar xa Axtel con fibra óptica y su paquete de 200 Megas simétricos.
(Por cierto habrá alguien aquí de México que tenga Axtel con fibra óptica que lo halla probado y me pueda decir que tal va, según e escuchado es la mejor a día de hoy en Internet en México)

Thevicfather · 10/01/2014 14:43
Os estáis haciendo la picha un lio que no veas.
AnotherTrex, va bien encaminado.
Piden una conexión de 5mbps (asumimos que es solo de descarga, recordemos que veremos el juego en streamming).
Aproximadamente es una velocidad de descarga de 600 Kb/s, que sea suficiente para ver video en streamming a 720p depende del codec.
Haced un test de vuestra velocidad y veréis si es suficiente, configuráis para que el resultado os lo de en Mbps en vez de Kb/s y ya esta, saldréis de dudas.
El gran problema es la latencia.

AnotherTrex · 10/01/2014 13:44
[respuesta:78]Eso me parece muy raro. Hasta en mi pais (Venezuela), que no es precisamente la meca de la tecnologia tenemos una conexión de 10mbps (1.2 Megabytes por segundo) el doble de lo que dice Sony que necesitamos. Estoy seguro de que algún plan habra que te ofrezca un mejor ancho de banda y desconozco si en tu pais ya tienen disponible el 4G, eso bastaria y sobra.[/respuesta]

sanyo · 10/01/2014 09:11
Con mi conexión volveré a jugar a juegos de 16 bits, porque no me dará para más, ahh espera, que yo no me voy a gastar un euro en esto. Cuando esto se haga realidad y eliminen los juegos físicos, conmigo que no cuenten!

daryl · 10/01/2014 08:35
se me hace interesante  para los que quieran jugar algun juego que no pudieron jugar en su momento, aunque debieron meter retrocompatibilidad almenos con ps3 para no tener en casa 2 trastos en lugar de 1, aunque me interesaria jugar unos cuantos no termino de entender, al final son 5mbps(equivalente a 600-700 kb de bajada ) o es como unos dicen que se necesita una superconexion de 50MB o mas  para poder utilizarla.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir