El director de Super Smash Bros. habla sobre el equilibrio de los personajes

Asegura que es uno de los aspectos más importantes del juego.
El director de Super Smash Bros. habla sobre el equilibrio de los personajes
·

Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros., ha hablado recientemente sobre el equilibrio entre personajes del juego.

Según ha comentado, este es uno de los aspectos más importantes del juego y al que más tiempo le dedica. Por ejemplo, en la fase actual de desarrollo, Sakurai ha admitido que Bowser es realmente fuerte y que su capacidad para echar a los rivales del escenario es más alta que nunca, aunque confiesa que la sensación de enviar volando a los enemigos que transmite el personaje con sus potentes golpes es realmente buena, motivo por el cual van a intentar equilibrarlo poniéndole ciertas desventajas en vez de reduciendo la potencia de sus golpes.

Esto es algo que se aplicará con todos los personajes, ya que Sakurai cree que reducir la potencia de un movimiento no resuelve el problema del equilibrio y que incluso podría empeorar el juego y las sensaciones que transmite.

PUBLICIDAD

También ha admitido que equilibrar un juego que ofrece un todos contra todos para cuatro jugadores y batallas de uno contra uno es realmente difícil, ya que por ejemplo, movimientos como el "Falcon Punch" del Capitán Falcon pueden funcionar bien a cuatro, pero que pierden toda su eficacia cuando solo nos enfrentamos a otro jugador, ya que acertarlo se vuelve algo realmente complicado.

Se espera que Super Smash Bros. se estrene a lo largo del año que viene en Nintendo 3DS y Wii U, con dos versiones que se podrán conectar para ciertas funciones, aunque serán independientes y no existirá juego cruzado entre ambas. De hecho, los escenarios de ambas serán distintos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir