Los problemas de copyright en YouTube llegan incluso a los creadores de juegos

Han afectado a los desarrolladores de VVVVVV o Thomas Was Alone.
Los problemas de copyright en YouTube llegan incluso a los creadores de juegos
·

Como ya sabéis, recientemente una oleada de problemas relacionados con los derechos de vídeos sobre videojuegos subidos por usuarios de YouTube están afectando a multitud de canales, principalmente, por obtener beneficio económico de contenido que no poseen.

Las compañías propietarias de ese contenidos –desarrolladoras y distribuidoras de los juegos– ya se han posicionado, en su mayoría, del lado de los usuarios, pero ahora los problemas del "Content ID" están llegando ahora incluso a los propios creadores de los títulos.

Es el caso de desarrolladores independientes como Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone o Terry Cavanagh, creador de VVVVVV, quienes se han visto afectados por estos problemas en relación a contenidos que, no sólo sí poseen, sino que además ha sido producto de su propio trabajo.

PUBLICIDAD

Por el momento parece ser cosa de Indmusic y Tunecore, compañías responsables de las quejas, que estarían "defendiendo" los derechos de las melodías que aparecen en vídeos "problemáticos", si bien son propiedad y creación de los usuarios que han subido el vídeo en estos casos.

Os mantendremos informados.



Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir